Alfa Romeo continúa mejorando su producto
Un alto cargo de Alfa Romeo ha señalado que existe margen de mejora en su gama de producto y que actualmente están trabajando en ello. Quieren ofrecer un producto más premium y mejorar sus cifras de ventas en algunos mercados como Estados Unidos.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2019 19:00
Alfa Romeo sigue trabajando por mejorar sus cifras en uno de los principales mercados automovilísticos del mundo, el estadounidense. Según el medio Automotive news, tras la bajada del 27% de ventas, la firma italiana ha reconocido que tienen cierto margen de mejora en su gama y que con ella podrían conseguir un repunte de sus matriculaciones en Estados Unidos.
Bob Broderdorf, Director de Alfa Romeo en Norteamérica, señaló recientemente, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, que realizarán toda una serie de cambios que les permitirá ser más competitivos: “Contaremos con la oferta más competitiva que hayamos tenido”. En su opinión, la reciente actualización que han recibido tanto el Alfa Romeo Stelvio como el Giulia será clave.
A pesar de que esta puesta a punto de dos modelos clave para la marca será muy relevante, no solucionará todos sus problemas. Lo cierto es que a estas alturas Alfa Romeo ya tenía que haber presentado alguno de los siete nuevos modelos programados de cara al año 2023. Una hoja de ruta que fue ajustada recientemente y se optó por establecer un nuevo plan de producto.
Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, destacó recientemente que cualquier tipo de inversión que fuera realizada en Alfa Romeo debería tener garantizado un buen rendimiento: “Creo fundamentalmente en la marca, pero debemos asegurarnos de que cualquier inversión que realicemos genere un rendimiento apropiado”.
Los nuevos planes de Alfa Romeo establecen una gama compuesta por cuatro modelos. La nueva oferta estará compuesta por el Stelvio, Giulia y dos nuevos todocaminos. Por una parte tenemos un SUV de segmento C, el Alfa Romeo Tonale, y por otro lado, hay en agenda el desarrollo de un nuevo crossover urbano que contará entre sus opciones mecánicas una versión eléctrica.
Regresando a las declaraciones de Broderdorf, aseguró que los cambios y novedades introducidos recientemente ratifican el compromiso que guarda Alfa Romeo con sus clientes, puesto que escuchan sus propuestas: “¿El vehículo debería ser más silencioso? Hemos agregado vidrio laminado en todo el vehículo”.
Alfa Romeo regresó a Estados Unidos en 2014 tras una ausencia de dos décadas y cosechó su mejor registro en 2018 cuando alcanzó las 23.800 matriculaciones. La llegada de los nuevos modelos será determinante para darle la vuelta a esta situación: “Mi enfoque principal a corto plazo son productos como Tonale”.
Al ser preguntado sobre si cabe la posibilidad de que Alfa Romeo se marche del mercado estadounidense, Broderdorf fue muy claro: “El plan para Alfa Romeo es sólido como una roca, y continuaremos creciendo, una venta a la vez, un consumidor a la vez”.
Fuente: autonews