Alfa Romeo, DS y Lancia se apoyarán en el desarrollo de nuevos modelos
La conferencia de prensa posterior a la presentación de la nueva generación del nuevo DS 4 ha dado mucho más de sí que el debut del nuevo compacto de la marca francesa de lujo. La directora de producto de DS hizo unas declaraciones muy señaladas apuntando a los planes de STELLANTIS para que Alfa Romeo, DS y Lancia formen un trío en el desarrollo de futuros modelos.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2021 08:00
Es algo inherente a las grandes presentaciones, que algunos directivos dejan escapar algunos de los futuros planes comerciales hablando de desarrollos y nuevos modelos a largo plazo. Es lo que ocurrió en la conferencia de prensa posterior a la presentación del nuevo DS 4, y tras la explicación de todos los argumentos del nuevo modelo. Unas declaraciones más que interesantes, porque pone a Lancia en la mejor situación posible.
Y es que lo que se cargaron los italianos con una mala gestión, los franceses pretenden recuperarlo, con la inestimable ayuda de Alfa Romeo y DS Automobiles. Las tres marcas se han agrupado en el trío de los productos de lujo, y, sin duda alguna, la estrategia planteada es muy interesante, especialmente porque le puede dar a STELLANTIS, mejor dicho, a PSA, lo que lleva buscando mucho tiempo.
Por lo pronto, Marion David, la Directora de producto de DS Automobiles, respondió a una serie de preguntas y apuntó a «Europe Autonews» que «Estamos trabajando con colegas de las marcas Premium italianas para crear sinergias -plataformas, motores y tecnologías- que distinguirán a estas marcas Premium de las generalistas», añadiendo que «Los coches que ya están en fase de desarrollo continuarán su camino y serán lanzados según lo planeado. Luego, para la próxima generación de modelos nos enfocaremos en crear las sinergias que son las motivo de la fusión».
David confirmó que los primeros modelos de DS basados en STELLANTIS empezarán a verse a partir de 2024
Las tres apuntarán al mercado Premium, cada una mantendrá un estilo de diseño y dinámico. Alfa Romeo con sus genes más deportivos, los de DS apostando por la sofisticación, tecnología y la calidad francesa y Lancia explotará su caché más lujoso y elegante, quedando un escalón por debajo de Maserati. Las tres marcas también explotarán la electrificación, con diferentes versiones y tecnología según el modelo desde mediados de la década.
Las italianas se encuentran en una situación más complicada que la francesa, que ya tiene una gama construida y seguirá ampliándose. Las italianas se beneficiarán de la plataforma CMP para los modelos del segmento B, mientras que los modelos del segmento D y E se basarán en la plataforma GIORGIO de propulsión trasera. Los de Maserati se han gastado un auténtico dineral en adaptarla para sus coches eléctricos, y de lo que también se aprovecharán las otras italianas. Incluso, Peugeot para entrar en Estados Unidos con garantías.
Fuente: Europe Autonews