Alfa Romeo Giulia, nuevos detalles sobre los motores
El Alfa Romeo Giulia será uno de los coches más esperados del año que viene. Todavía no conocemos su imagen, pero tenemos información de sus motores. Los alfistas deben estar de enhorabuena, el Giulia esta cada día más cerca de ser una realidad. Se espera que su presentación sea a mediados del año que viene.
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Publicado: 18/12/2014 10:00
Al Alfa Romeo Giulia, cuyo nombre todavía no es oficial, le quedan pocos meses para ser presentado. La marca italiana guarda con gran tesón los datos referentes a un modelo con el que esperan relanzar la marca, para convertirla en aquella firma pasional que fue años atrás. La espera habrá que alargarla hasta mediados del año que viene, pero por ahora tenemos nueva información de los motores.
Según han afirmado diversas fuentes, Alfa Romeo ha presentado dos versiones de gasolina y una diésel. Todas ellas van a ser versiones de alto rendimiento, donde la potencia más baja que vamos a encontrar se cifra en 135 CV. Recordemos que no son datos oficiales, estos habrá que esperarlos hasta el momento del lanzamiento oficial, pero por ahora la cosa pinta bien.
El primer motor de gasolina que nos encontramos es un bloque pequeño de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje. El bloque, llamado Global Medium Engine, empleará la tecnología de distribución variable MultiAir que ya vemos en otros modelos del grupo FCA. Hablamos de potencias que oscilarían entre 180 y 330 CV, asociados siempre a una tracción trasera o total y a cambios manuales o automáticos.
En el siguiente escalón de los motores de gasolina el informador anuncia un V6 de origen Maserati. Con una cilindrada de 2,9 litros y dos turbocompresores, se espera que esta unidad desprenda una potencia cercana a los 480 CV y será en todo caso la unidad más radical que nos vamos a encontrarnos en el nuevo Giulia, un claro rival para el BMW M3.
Si hablamos de motores diésel, el Giulia va a contar con una única unidad propulsora, por el momento. Estaríamos hablando de un bloque de 2,2 litros turbo y cuatro cilindros que alcanzaría una potencia entre los 135 y los 210 CV. Es una pena que en el caso de los gasoil no se vaya a disponer del V6 de 3 litros que figura en modelos como el Ghibli y el Quattroporte, pero todo está por ver.
Por ahora esta es toda la información disponible del Alfa Romeo Giulia, el que será el retorno italiano a las berlinas de tamaño medio y generoso rendimiento. Hasta su lanzamiento habrá que conformarse con las informaciones y especulaciones que vayan surgiendo, ya que por el momento no hay una sola imagen definida del modelo, incluso la unidad de pruebas iba montada sobre una carrocería Maserati.
Fuente: Automotive news