Alfa Romeo Giulia 2015, ya es oficial
La nueva Alfa Romeo nos presenta su berlina de representación: Giulia. Con puesta a punto muy estudiada, un nuevo sistema de suspensión y propulsión, pretende coronarse como referente entre las berlinas premium de enfoque deportivo. La versión más potente tendrá 510 cv.
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Publicado: 24/06/2015 19:28
El 24 de Junio de 1910 nació Alfa, hoy, 105 años después nos sorprende con un nuevo modelo deportivo que aúna sus raíces deportivas con los avances tecnológicos actuales y nos presenta una berlina espectacular. Bravo.
El Alfa Romeo Giulia luce el nuevo logotipo del fabricante, tiene una distribución de peso perfecta (50/50) y -al fin- propulsión. Con un estilo muy italiano su aspecto es imponente, parece un coche muy serio con un frontal Alfa 100%, fácilmente reconocible, disfruta de unos voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos y un habitáculo retrasado.
La vista lateral nos descubre una línea que se desliza por todo su perfil subrayando su aspecto esbelto y acariciando las manillas de las puertas.
Motores diésel y gasolina
Aún no hay mucha información oficial sobre el modelo, pero la marca nos ha adelantado que la versión más potente del Giulia equipará un motor turbo gasolina de 6 cilindros procedente de Ferrari que generará 510 CV y le permitirá realizar el 0 a 100 km/h en 3’9 segundos. Estará asociado a un cambio de doble embrague del que todavía no se ha publicado información de manera oficial.
Además nos adelantan que tendrá un consumo muy bajo gracias a su sistema de desactivación de cilindros. Le quiere complicar la vida a las versiones deportivas de las berlinas de BMW, Audi y Mercedes.
También habrá una versión diésel de 6 cilindros de unas dignas prestaciones y probablemente otro motor gasolina de acceso.
El dato del peso no lo conocemos, pero Alfa señala en su comunicado que la relación peso/potencia es realmente buena gracias al empleo de la fibra de carbono en el eje de transmisión, capó, techo, y al empleo del aluminio en el motor, frenos y suspensiones así como otros elementos de la carrocería como guardabarros o incluso las puertas.
Puesta a punto muy estudiada
La distribución del peso del Giulia es simplemente perfecta, 50/50 . El sistema de suspensión trasero es una solución multilink y en el eje delantero se ha optado por integrar una nueva suspensión de doble brazo desarrollada en exclusiva por Alfa. En la práctica garantiza una gran capacidad de tracción incluso en situaciones límites.
Para ello también se ayuda de la tecnología “Toque Vectoring” que permite al diferencial trasero - sí, también tiene uno- control individualmente el par de cada una de las ruedas del eje trasero. Otra novedad del Giulia es el sistema Active Aero Splitter integrado en el frontal de vehículo que permite modificar la carga aerodinámica de forma activa, garantizando adherencia a altas velocidades.
También tendrá selector DNA para modificar el comportamiento del coche, que se podrá configurar en tres modos: Dynamic, Natural, Advanced Efficent y la versión más potente podrá contar en exclusiva con un modo adicional: Racing.