Alfa Romeo Giulia 2015, primeras fotos espía de su interior y exterior
Por primera vez, podemos ver al futuro Alfa Romeo Giulia en sus pruebas iniciales. La berlina que sustituirá al Alfa 159 ya está en desarrollo en las carreteras italianas. Basada en el Maserati Ghibli, esta mula de pruebas del Tipo 952 (código interno del Alfa Giulia 2015) no nos quiere dar demasiadas pistas sobre su diseño definitivo.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2014 11:10
Sabemos que el futuro de Alfa Romeo pasa por nuevos modelos, y una de las piedras angulares de su renovada gama será este nuevo Alfa Romeo Giulia. Rescatando un nombre de gran tradición en el fabricante de Milán, peleará por un lugar destacado dentro de las berlinas medias con aspiración deportiva, rellenando el hueco dejado por el Alfa 159.
Estas primeras fotos espía nos muestran que el Alfa Giulia ya ha comenzado su desarrollo en carretera. Esta mula de pruebas ha sido fotografiada en Italia, con un aspecto exterior muy similar al del Maserati Ghibli y con una plataforma más corta que la de este. De esta forma, pretende pasar más desapercibido, puesto que todavía es muy pronto para descubrir su diseño exterior definitivo.
Todavía falta bastante para su llegada a producción, de ahí que el Alfa Giulia cambiará radicalmente en muchos aspectos, entre ellos, obviamente, su diseño, dado que la unidad que vemos en las fotografías es tan sólo una mula de pruebas para desarrollar su chasis y plataforma. Como decimos, pese a basar su plataforma en este, es considerablemente más corto y estrecho que el Maserati Ghibli, que mide unos respetables 4,97 metros de longitud y 1.945 metros de anchura.
Además, la disposición de escapes de esta mula de pruebas es inédita en el Ghibli, con salidas a cada lado, y calza unos neumáticos de dimensiones contenidas, en llantas de 17 pulgadas. En algunas de estas fotos espía se puede ver cómo este Giulia de pruebas está repostando diésel en una gasolinera. Si nos vamos a su interior, los cambios con respecto al Ghibli son todavía mayores, y poco tienen que ver con este.
En el habitáculo podemos ver un diseño completamente diferente, junto a un ordenador portátil que maneja el copiloto para la recogida de datos. También se adivina algún rótulo identificativo en papel en el salpicadero, en el que podemos leer la inscripción 'Tipo 952', el código interno de desarrollo por el que es conocido el Giulia, junto a los logotipos de Fiat y Chrysler. Su volante, por otra parte, es de origen Jeep.
El Alfa Romeo Giulia será un tracción trasera destinado a rivalizar con otras berlinas medias, como el BMW Serie 3 o el nuevo Jaguar XE. También estará disponible con tracción integral, y su gama de motores incluirá cuatro cilindros y una versión GTA con motor V6 turboalimentado y cerca de 500 CV. ¿Logrará superar el fracaso comercial del 159? Las expectativas están muy altas, y seguro que se ratificarán en cuanto podamos ver algo más de su diseño final. Su presentación oficial se producirá a finales del 2015.
Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien