Alfa Romeo Giulia 2020, llega la berlina deportiva con mínimos cambios
La marca del "Biscione" da una vuelta de tuerca al Giulia de cara a la segunda mitad de su vida comercial. Alfa Romeo implanta cambios en el modelo prestando especial atención a las ayudas a la conducción. La gama 2020 del Alfa romeo Giulia estará en los concesionarios desde principios de 2020.

Ya te lo avisamos, la gama del Alfa Romeo Giulia afrontará la segunda parte de su vida comercial con mejoras, pero más cercanas a un reequipamiento que a cambios más profundos.
El fabricante italiano mantiene la esencia elegante y deportiva de la berlina, con una nueva gama de colores de carrocería. La nueva paleta se divide en cuatro categorías ofreciendo a los clientes nada menos que 16 posibilidades de elección, divididas en cuatro colecciones:
Colección | Colores |
---|---|
Competizione | Blanco Trofeo, y Rojo Competizione |
Metal | Verde Visconti, Gris Vesubio, Gris Stromboli, Gris Silverstone, Gris Vulcano, Azul Misano, Azul Montecarlo, Azul Anodizzato y Blanco Lunar |
Solid | Blanco, Rojo Alfa y Negro |
Old Timer | Ocre Junior GT y Rojo Villa d'Este 6C * |
* Disponibles desde mediados de 2020

Por dentro, estrena un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y una nueva táctil de 8,8 pulgadas del sistema de info-entretenimiento. En el túnel de transmisión, las novedades son la palanca de cambios, un motivo decorativo de la bandera italiana y una nueva superficie de carga inalámbrica, al igual que el volante, incluyendo también nuevos asistentes de conducción autónoma de nivel 2:
- Ayuda de mantenimiento en carril
- Detector activo de ángulo muerto
- Control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente en atascos y en autopista
- Detector de atención al conductor
En equipamiento, la berlina italiana también mejora la dotación incluyendo de serie los servicios telemáticos de "Alfa Connected Services", incluyendo cuatro aplicaciones de serie: "My Assistant" de llamada de emergencia, "My Remote" para acceder a funciones del vehículo, "My Car" para controlar el mantenimiento del vehículo o "My Navigation" para enviar destinos desde el smartphone o web.
Alfa Romeo conservará también los cuatro niveles de equipamiento actuales, distinguiendo entre un estilo más clásico a uno más deportivo pasando por líneas más sofisticadas, y con un completo equipamiento en cada una de ellas:

Super
- Pantalla táctil de 8,8"
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7"
- Frenado automático de emergencia
- Aviso de salida de carril
- Control de velocidad de crucero
- Faros de xenón
- Sensores de aparcamiento traseros
Ti (añade al anterior)
- Inserciones de madera y piel en el salpicadero
- Asientos calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones tapizados en Alcantara
- Banqueta trasera dividida
- Marcos de las ventanillas cromados
- Pedales de aluminio
Sprint (añade al anterior)
- Volante deportivo
- Llantas de aleación de 19"
- Detalles decorativos "Dark Miron"
- Inserciones decorativas de aluminio
- Asientos tapizados en piel y tela

Veloce
(añade al anterior)
- Asientos delanteros deportivos tapizados en cuero calefactados y eléctrico de 6 posiciones
- Detalles de fibra de carbono
- Llantas de aleación de 20"
El nuevo Giulia 2020 se ofrece con una gama de mecánicas revisada, con tres opciones de gasolina y un turbodiésel. En gasolina, un único bloque de 2.0 litros con 200 CV, tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades, la misma configuración disponible en el 2.2 MultiJet de 160 CV, mientras que las versiones más potentes son gasolina y se ofrecen con 210 y 280 CV, tracción total y cambio automático de 8 velocidades.
