Alfa Romeo trabaja en un potente conjunto híbrido para el Giulia Coupé Quadrifoglio

Nuevas informaciones apuntan que Alfa Romeo trabaja en un conjunto híbrido para propulsar la versión más deportiva y radical del Futuro Giulia Coupé con el apellido Quadrifoglio. Barajando dos motores, el deportivo italiano podría conseguir llegar a los 650 caballos con el uso de un sistema de regeneración de energía derivado de la Fórmula 1 y de Ferrari, abriendo una brecha con los competidores alemanes.

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Publicado: 05/04/2018 18:00

Recreación de Motor.es avanzando el diseño que podría lucir la variante Coupé del Alfa Romeo Giulia

Ya sabíamos que Alfa Romeo ampliará la oferta del Giulia con una muy esperada variante carrocería Coupé, un diseño en el que los italianos están trabajando para que no sea un simple derivado de la berlina, sino que tenga algo más de personalidad, pero unas nuevas informaciones apuntan que los ingenieros de la marca del Biscione trabajan en un conjunto propulsor híbrido.

Hace pocas semanas que fuentes de la marca reconocieron que invertir más dinero en bloques diésel era casi una pérdida de dinero y de tiempo pero que estaban trabajando en un "plan B", como llaman a la hibridación. Por supuesto no estamos señalando que el futuro Giulia Coupé Quadrifoglio vaya a ser diésel, por supuesto que no lo será, pero parece que Alfa Romeo se está dignando en desarrollar esta tecnología y aplicarla sobre las versiones más deportivas, lo cual bajará también las emisiones de CO2, un detalle importante.

Pero yendo a la cuestión, algunas fuentes están informando que la marca está desarrollando un sistema con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, con un sistema de recuperación de energía (ERS) que aplicará un extra de potencia a uno de los dos propulsores que se están evaluando para montarse en la versión más radical del Giulia Coupé.

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Sistema HY-KERS montado en el deportivo LaFerrari, una solución que será trasladada al modelo de Alfa Romeo

Al parecer, la marca está trabajando con dos propulsores, el potente motor biturbo de seis cilindros en V y 2.9 litros que da vida a los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio y el motor más intermedio de cuatro cilindros en línea con 2.0 litros y 280 CV de potencia máxima, que ya sabemos que una versión híbrida llegará a la gama de la berlina con 350 caballos, convirtiéndose en una versión que cerrará un poco más la enorme brecha que actualmente se da entre la versión de 280 caballos y el potente Quadrifoglio.

La revista británica Autocar apunta que este sistema de recuperación de energía partirá de la base del sistema HY-KERS montado en el Ferrari LaFerrari y desarrollado en cooperación por los técnicos de la marca del Cavallino Rampante y los ingenieros de Magneti Marelli; no será el mismo pero tendrán mucho en común.

De materializarse esta tecnología en Alfa Romeo, convertirá al Giulia Coupé Quadrifoglio en un serio rival para los alemanes

Los británicos apuntan que las pruebas realizadas por Alfa Romeo barajan una potencia máxima del conjunto en unos 650 CV, una cifra muy por encima de lo que actualmente se ofrece en el segmento suponiendo 150 caballos más que el M4 GTS, 140 caballos más que el Mercedes-AMG C63 S Coupé y dos centenares más que el nuevo Audi RS 5, anteponiendo el rendimiento y las prestaciones antes que la eficiencia, de manera que el elevado par motor que ofrecerá el motor eléctrico servirá de apoyo al bajo régimen del motor de combustión que da toda su potencia a un mayor régimen.

Recordando un poco las especificaciones del superdeportivo de Ferrari, su sistema de recuperación de energía ERS consta de dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 163 CV y una batería que se recarga con la energía del motor de combustión, el principal escollo al que Sergio Marchionne se ha referido algunas veces respecto a los híbridos en su marca deportiva, apuntando que no concuerdan con la dinámica de conducción de los nuevos modelos, por lo que de hacerse realidad esta configuración supondrá un reto para los italianos el poder acomodar de la mejor forma posible el motor, sistemas de control y batería para no romper la dinámica y el equilibrio de pesos.

Fuente: Autocar

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