El Alfa Romeo Giulia se retrasa a causa de los resultados en los "crash test"

El lanzamiento del Alfa Romeo Giulia se está retrasando bastante. Se debe a los resultados obtenidos durante los crash test realizados internamente por el fabricante italiano. Quieren obtener un resultado excelente y ello está retrasando aún más su llegada al mercado.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 17:00

Alfa Romeo Giulia QV en movimiento

Actualización (08/02/2016): La fuente actualiza la noticia anunciando que un portavoz de FCA ha declaro a otra revista que la información proporcionada por Automotive News "no esexacta o representativa en absoluto". Además el portavoz afirma que el Alfa Romeo Giulia QV destinado a Estados Unidos comenzará su producción a finales del segundo trimestre de 2016.

Al Alfa Romeo Giulia le está costando salir del cascarón, la nueva berlina media italiana vuelve a retrasarse un poco más debido a que están haciendo unos ajustes de última hora. El pasado mes de noviembre, anunciábamos que el Giulia necesitaba seis meses más para solucionar algunos contratiempos relativos a la seguridad y marcha del vehículo.

El Giulia está teniendo contratiempos con las pruebas de choque internas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El anuncio de retrasos en los lanzamientos de Alfa Romeo se esta convirtiendo en un habitual, la semana pasada comentábamos que la parrilla de próximos lanzamientos de modelos nuevos se prolongaba un par de años más hasta 2020. Ahora nos llegan informaciones sobre el retraso de la berlina contabilizado en 6 meses que posiblemente afecte además los sucesivos lanzamientos por el efecto dominó.

El motivo no es otro que la seguridad. Según la fuente, Alfa Romeo no ha obtenido los resultados que quiere en las pruebas de crash-test realizadas internamente, en concreto los resultados de las pruebas de choque frontal, lateral y trasera americanas. Al parecer requiere de un laborioso trabajo para subsanar estos errores y hacer a la berlina aún más segura en caso de accidente.

El Grupo FCA necesita que el Giulia, el vehículo que encabezará el resurgimiento de Alfa Romeo como fabricante de lujo italiano, sea muy competente en todos los ámbitos para equipararse a los rivales alemanes que tiene en su punto de mira. Entre estos ambitos, deberá ser un referente en cuanto a seguridad alcanzando las cada vez más exigentes cinco estrellas EuroNCAP y la máxima puntuación del NHTSA de los Estados Unidos.

El Alfa Romeo Giulia es la nueva berlina media de los italianos que tendrá la osadía de enfrentarse directamente a los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C en cuanto a dinámica, prestaciones y lujo. Su gama de motores estará compuesta por propulsores de cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros, de entre 200 y 280 CV, y diésel de 2.2 litros, de entre 150 y 210 CV.

La versión tope de gama contará con un propulsor gasolina de 2.9 litros V6 de origen Ferrari de hasta 510 CV con la posibilidad de combinarlo con una transmisión automática de doble embrague. Mientras que más delante se añadirá una opción gasolina de 2.0 litros de 330 CV y un V6 diésel de 340 CV.

Fuente: Autoevolution vía Automotive News

Este artículo trata sobre...

Pixel