Alfa Romeo estrenará un revisado Giulia en noviembre, con más equipamiento
No van a tirar la casa por la ventana los italianos de Alfa Romeo con el Giulia. A mitad de su vida comercial, la berlina del "Cuore Sportivo" ofrecerá mejoras de equipamiento en 2020, incluyendo nuevos detalles en el exterior, unos cambios muy simples y en la línea de un Model Year.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 09:00
No va a ser la novedad más importante de Alfa Romeo para el próximo año, ni tampoco el Stelvio. Los planes de la marca italiana se centran en el Tonale, el SUV compacto que ya se está preparando para que sea lanzado a principios de 2021, por lo que el protagonismo será para este modelo.
Aunque las fotos espía muestran un prototipo del Giulia completamente camuflado, en realidad se trata de una unidad para probar las mejoras técnicas y de equipamiento que la berlina ofrecerá a partir del próximo año. Nuestros informadores en Italia apuntan que no presentará cambios en el plano estético exterior, a excepción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de aleación.
En el interior, la novedad más destacada es una nueva distribución de los mandos y botones del túnel de transmisión, ofreciendo una vista mucho más limpia junto con la consola central y a lo que se suma una mejora en el nivel de calidad de los plásticos y revestimientos del habitáculo.
El salpicadero puede estrenar un cuadro de instrumentos digital, adoptando una nueva pantalla con mayor resolución -de 10,25 pulgadas- para el sistema de info-entretenimiento que, además, estrenará una nueva interfaz más sencilla de utilizar, se agilizará el procesamiento de los accesos con una nueva versión del sistema operativo y una nueva versión de Android Auto, así como la llegada de nuevos asistentes a la conducción.
Según nuestros informantes, el Alfa Romeo Giulia 2020 llegará en noviembre, aunque no ampliará la oferta con versiones híbridas o híbridas enchufables hasta 2021, sino que la marca italiana optará por una solución más barata para sus bloques de gasolina y diésel, adoptando la tecnología de 48 Voltios y cumplir con la nueva norma Euro 6d.