Así es el interior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde
Por primera vez salen a la luz imágenes del interior del nuevo Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde, la única que conocemos. Presenta un habitáculo de alta calidad y ajustes que derrocha deportividad para estar en consonancia con el motor de Ferrari que mueve sus ruedas traseras.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2015 13:00
El nuevo Alfa Romeo Giulia es impresionante. Más ha impactado al público el hecho de conocerlo por primera vez en su máximo exponente, la versión Quadrifoglio Verde, aquella que bajo su capó monta un motor V6 de origen Ferrari de nada menos que 510 CV de potencia. Sin embargo el interior seguía siendo una incógnita... hasta ayer.
Desde la cuenta de Facebook de Alfa Romeo-Il cuore ha sempre ragione nos llega una galería de imágenes en la que la berlina ha dejado las puertas abiertas para dar a conocer su interior. Un habitáculo que derrocha deportividad desde todos los ángulos y donde veremos fibra de carbono a raudales.
Para comenzar nos sorprende gratamente el diseño del volante de cuero de base achatada con inserciones en fibra de carbono y aluminio pulido en la zona inferior, como en todo el resto del habitáculo, y portando el nuevo logo de Alfa Romeo privado de colores para no desentonar con el esquema global. El umbral de las puertas y los pedales están decorados en aluminio.
El cuadro de mandos opta por las clásicas esferas analógicas con una pantalla digital entre ellas. Una lástima no tener la unidad con el contacto conectado para ver como se presenta la información aunque viendo los gráficos vistos en el Alfa Romeo 4C no dudamos de su efectividad.
La consola central ha sido provista de pocos botones, únicamente de los mandos del climatizador que incluye la calefacción de lunas y climatización de los asientos, e integra una pantalla de gran tamaño que suponemos que no es táctil ya que en el túnel central encontramos tres ruletas: la principal para el manejo del sistema multimedia, para el cambio de modo de conducción y para la radio.
Las plazas delanteras montan asientos deportivos de tipo baquet forrados en cuero y alcántara en cuyo respaldo volvemos a ver fibra de carbono desnuda con atornillado al aire, detalles que dan cuenta de la deportividad de esta berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y circular a velocidades de hasta 310 km/h. Aunque entendemos que en las versiones del resto de la gama equipará asientos más convencionales y no habrá tanta fibra de carbono.
¿Qué te parece el interior del nuevo Giulia?