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El jefe de Alfa Romeo revela un secreto explosivo sobre los futuros Giulia y Stelvio, y es lo que ¡estabas deseando!

El gran jefe de la marca del Biscione ha vuelto a hacer unas declaraciones al hilo del futuro de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. La renovación total de la berlina y el SUV se acerca y Jean-Philippe Imparato ha tenido que salir a la palestra para aclarar su futuro, a sabiendas de que muchos de los clientes no tienen intención alguna en los coches eléctricos.

El jefe de Alfa Romeo revela un secreto explosivo sobre los futuros Giulia y Stelvio, y es lo que ¡estabas deseando!
El futuro Giulia llegará en 2026, ya no será una berlina pero tampoco 100 % eléctrico. - Alfa Romeo

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Publicado: 17/10/2024 09:00

Alfa Romeo ya ha apuntado, en más de una ocasión, que el futuro de su dúo de buques insignia pasaba por una transformación absoluta en el lado de la propulsión, abandonando la combustión tradicional y apostando fuerte por los coches eléctricos. Un mantra que, desde la marca italiana, han venido repitiendo continuamente hasta darse cuenta de que seguir en esa línea es, a día de hoy, un suicidio comercial.

La planificación de nuevos modelos en la marca de Arese contempla la llegada en 2025 del sustituto del Stelvio y un año más tarde el nuevo Giulia. Pero ninguno de los dos serán estrictamente eléctricos. El riesgo de perder clientes y regalárselos directamente a BMW, uno de los grandes rivales, es más que elevado, algo que Alfa Romeo no se puede permitir después de haber recuperado el interés de los clientes.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
El futuro Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio seguirá siendo una bestia pero eléctrica.

Las declaraciones más esperadas por el gran jefe de Alfa Romeo

Jean-Philippe Imparato ha acudido al Salón del Automóvil de Paris para presentar el actualizado Tonale y dos nuevas versiones del pequeño Junior, donde ha atendido a los medios congregados. El galo se ha visto obligado a reconocer que «Los altos costes de los vehículos eléctricos y la falta de infraestructura significan que la elección de un automóvil totalmente eléctrico no es evidente para los consumidores en todos los mercados. Por eso los sucesores del Giulia y del Stelvio también se comercializarán como MHEV con tecnología de 48 Voltios».

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A pesar de que, tanto desde Alfa Romeo como de otras marcas de Stellantis han venido repitiendo que las arquitecturas estaban diseñadas sólo para cero emisiones, la nueva plataforma STLA Large no sólo está pensada para coches eléctricos, sino también para mecánicas de combustión. De hecho, los dos modelos del segmento D de la italiana no serán los primeros en estrenar esta base, un debut que ya ha hecho el nuevo Dodge Charger que se ofrecerá con ambos sistemas de propulsión.

Los futuros Giulia y Stelvio Quadrifoglio, los únicos eléctricos de sus gamas

Esta decisión adelantada por el galo no afecta a las versiones más deportivas de los Quadrifoglio, que sí serán únicamente eléctricas abandonando el potente motor V6 de 2.9 litros biturbo, en favor de una configuración con dos motores eléctricos que desarrollarán una cifra cercana a los 1.000 CV.

La desaparición del motor V6 supondrá centrar todos los esfuerzos en bloques de cuatro cilindros que, incluso podrían tirar de la tecnología «EREV» con extensores de energía para ofrecer una mayor autonomía sin tener que recurrir a pesadas baterías para versiones híbridas enchufables. Lo que sí está claro ya es que los futuros Giulia y Stelvio no serán 100 % eléctricos, por lo que puedes seguir pensando en uno de estos dos modelos como posibles en un futuro.

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