Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 serán presentados esta semana

Estaban pendientes de ser presentadas y la marca italiana acaba de anunciar el debut de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Las versiones más deportivas y extremas de la berlina y el SUV de la firma presentarán sus mejoras estéticas en apenas un par de días, unos cambios mínimos que vendrán acompañados de una optimización mecánica.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 serán presentados esta semana
Teaser adelanto de la presentación de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 19:00

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 ya se encuentran a la venta. Los actualizados modelos de la firma italiana estrenaron algunas novedades a finales del pasado año, con lo que las primeras unidades se pusieron a la venta el pasado mes de febrero. Unas mejoras muy leves que apenas son reconocibles por fuera.

Por dentro tampoco son muy destacadas, pero mejoran algunas de las debilidades del equipamiento de los dos modelos comparados con una competencia más moderna, un reequipamiento típico de algunos fabricantes como BMW y Mercedes que les permite introducir algunas novedades muy sencillas. A pesar de ello, se esperan unos cambios algo más profundos el próximo año.

El Alfa Romeo Giulia QV 2020 se beneficiará de las simples mejoras de la versión normal de la berlina italiana

Pero faltaban por llegar las versiones más deportivas que lucen el trébol verde de cuatro hojas. Los del "Cuore Sportivo" las presentarán el próximo 7 de mayo, en las primeras horas de la mañana. Se esperan tímidas mejoras estéticas, especialmente en los paragolpes, y en el interior la adopción de la nueva pantalla de info-entretenimiento de 8,8 pulgadas o la nueva palanca de cambios más pequeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En equipamiento, ambos modelos de Alfa Romeo contarán con los nuevos asistentes de conducción estrenados, la Ayuda de mantenimiento en carril, el Detector activo de ángulo muerto, el Control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, el Asistente en atascos y en autopista y el Detector de atención al conductor, cinco funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2.

De la misma forma, se espera que los Giulia QV y Stelvio QV también ofrezcan una mejora en el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros, aumentando ligeramente la potencia máxima de 510 a 520 CV, quizás con la introducción de tecnología de 48 Voltios. Lo que no cambiará será la transmisión automática de 8 velocidades.

Pixel