Las novedades de Alfa Romeo en París 2016
Alfa Romeo presentará en París las nuevas versiones Giulia Veloce de 280 CV gasolina y 210 CV diésel, que se posicionan en lo más alto de la gama Giulia, por debajo del espectacular Quadrifoglio. Junto a este encontraremos el nuevo facelift del MiTo, la última renovación del pequeño utilitario, recientemente presentada.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2016 20:00
La italiana Alfa Romeo tendrá como primicia en su stand del inminente Salón de París 2016 las nuevas versiones Veloce del Giulia. Estas nuevas variantes, según afirma la marca, serán el tope de gama del sedán, aunque con una potencia máxima de hasta 280 CV, estarán situados por debajo del deportivo Giulia Quadrifoglio.
Empleando una denominación con mucha tradición en la gama, Alfa Romeo presenta las nuevas versiones Giulia Veloce, que estarán disponibles tanto con mecánica diesel como de gasolina, desde finales de este mismo mes de septiembre.
Estas versiones serán claramente diferenciadas del resto de la gama por elementos estéticos específicos, como ya os mostramos ayer, y estrenarán dos nuevas mecánicas sobrealimentadas, un cuatro cilindros turbo gasolina realizado por completo en aluminio, que dispone de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Cuenta con sistema electrohidráulico de actuación de válvulas MultiAir y sistema de sobrealimentación “2 en 1” e inyección directa.
En el caso del diésel, este es un bloque de 4 cilindros y 2.2 litros, el primero de la historia de la marca en estar fabricado por completo en aluminio, con 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. Dispone de sistema de inyección MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico. En ambos casos están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral Q4, con caja de transferencia activa y diferencial delantero.
Junto a los ejemplares del Giulia Veloce podremos encontrar en el stand de la marca en París el Giulia Quadrifoglio, así como el nuevo Mito, con su recién presentado facelift, que al igual que el Giuliettaestrena nueva parrilla, con el motivo del trilobulado. De la misma manera, ambos modelos ahora adoptan el mismo tipo de fuente para los emblemas de sus nombres en la carrocería, imitando al del nuevo Giulia.
El Giulietta estrenará en París el motor 1.6 JTDm de 120 CV, que ahora estará combinado con la nueva transmisión automática TCT de Alfa Romeo. De la misma manera, el Giulietta estrenará los servicios Uconnect LIVE con conexión a smartphone.
En el stand de la marca podremos encontrar también los deportivos 4C, en versión coupé y spider, sin embargo, parece que no veremos la nueva versión AE del Giulia. Siglas de Advanced Efficiency, que identifican a la nueva versión de la berlina que estará disponible a inicios del año que viene.
Esta nueva versión, solo disponible en el acabado Bussiness, logra reducir los consumos y emisiones, a partir del motor 2.2 Diésel de 180 CV equipado con el cambio automático de 8 velocidades. Para ello, Alfa ha añadido una nueva válvula EGR de baja presión, un intercooler aire-agua y un circuito de refrigeración del motor secundario. Las relaciones del cambio serán específicas para esta versión y se ha reducido la altura de la carrocería en 5 mm, lo que logra mejorar el coeficiente de rozamiento.
Esta versión contará con llantas de aleación exclusivas con neumáticos específicos 205/60 R16, que reducen la resistencia a la rodadura.