Alfa Romeo extiende la vida del Giulietta hasta final de 2020 en Alemania
Son los últimos coletazos del Alfa Romeo Giulietta en el mercado. La firma italiana reduce todavía más la oferta del compacto en los mercados europeos, a la mínima expresión. Solo un acabado,el Speciale, y dos versiones mecánicas diésel, de 120 y 170 CV.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2020 17:00
Se resiste a salir del mercado, al igual que Alfa Romeo. La marca italiana sabe que se quedaría fuera de uno de los segmentos más competidos, por lo que alarga unos meses más la salida del compacto que ya acumula una década en el mercado, y a falta todavía de un largo año para que llegue su sustituto, el Tonale.
Aunque la salida del mercado del Giulietta estaba programada para finales del pasado mes de marzo, la situación especial que ha vivido Europa, que todavía lo hace aunque en menor medida, no ha permitido cumplir con el cese de producción, que se ha retrasado hasta finales de año. En estas circunstancias, la gama se halla muy limitada en algunos mercados como Alemania.
El acabado "Speciale" es el más deportivo de entre los disponibles, acompañando a los "Base", "Sprint" y "Lusso TI", de los que a continuación cuentas con un extracto del equipamiento más destacado:
Base
- Radio digital DAB
Sprint
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Sistema de frenos Brembo con pinzas rojas
- Insertos decorativos de color rojo
- Sistema de navegación
Lusso TI
- Paquete faros de xenón
- Asientos delanteros con calefacción
- Tapicería de cuero
- Elementos decorativos en aluminio
Speciale
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros de xenón
- Molduras decorativas en amarillo
- Sistema de frenos Brembo con pinzas amarillas
- Asientos tapizados en cuero y Alcantara
- Sistema de sonido BOSE para el interio
Los tres primeros se asocian al motor de gasolina 1.4 TB 120 CV, mientras que el segundo lo hace con el motor diésel 1.6 JTDm de 120 CV o el 2.0 JTDm con 170 CV, el primero con cambio manual de seis velocidades o la automática de doble embrague y 7 velocidades TCT en opción, la única transmisión disponible en el segundo motor más potente. El acabado "Speciale" es el más deportivo y el más equipado, asociado por tanto al modelo más potente, el diésel de 170 CV.