El Alfa Romeo Giulietta 2017 pierde dos estrellas en Euro NCAP

Con un reequipamiento y algunas mejoras realizadas sobre el Alfa Romeo Giulietta hace poco tiempo, el modelo compacto de la firma italiana logra sólo tres estrellas en las últimas pruebas de Euro NCAP realizadas hace unas semanas, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejoras en el modelo.

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Publicado: 28/12/2017 17:00

El Alfa Romeo Giulietta sólo logra tres estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP sobre el modelo 2017

No debe estar muy contenta Alfa Romeo con los últimos resultados del Giulietta, que ha perdido nada menos que dos de las cinco estrellas que obtuvo el compacto italiano en las pruebas de Euro NCAP en 2010.

Tres estrellas es la calificación que ha recibido en las pruebas a las que se ha sometido hace unos meses, a pesar de recibir unas mejoras hace poco más de un año, sufriendo dificultades en la protección ante un impacto lateral y la falta de sistemas y asistentes de seguridad según la valoración de Euro NCAP.

Más concretamente es que la unidad del Alfa Romeo Giulietta que se envió para los ensayos en Euro NCAP solo contaba con un avisador de cinturón de seguridad desabrochado para los asientos delanteros y traseros en las pruebas Euro NCAP, faltando otros asistentes en su equipamiento estándar.

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El sujeto de la prueba fue una unidad del Alfa Romeo Giulietta equipado con cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas -con pretensores en los delanteros- y limitadores de fuerza en todos, airbags frontales, laterales y de cortina.

En la prueba de protección de adultos, el habitáculo mantuvo un nivel de protección bueno y suficiente para los pasajeros adultos en el impacto frontal, pero la protección en el pecho de un pasajero en el asiento trasero fue tan débil como para el cuello del conductor.

En la prueba de impacto lateral, el airbag del lado del conductor no funcionó correctamente por lo que fue penalizado por esta incidencia y, a pesar de que el airbag del pasajero se puede desactivar para montar un asiento infantil orientado hacia atrás, la información que se proporciona al conductor acerca de su condición no es lo suficientemente clara y el sistema no ha sido evaluado.

El compacto italiano adolece la falta de sistemas y asistentes de seguridad activos en su equipamiento de serie

En la prueba de protección infantil en base a un impacto frontal, dos maniquíes simulando niños de diez y seis años lograron una calificación de protección débil ante lesiones en el pecho y cuello, todo lo contrario que en la prueba de impacto lateral que fue calificada como buena.

Con respecto a la protección de los peatones, el capó del motor del Giulietta ofrece un buen nivel de protección, pero como todos los modelos los montantes de los parabrisas no tanto. El organismo de seguridad ha calificado la protección de la pelvis y piernas de los viandantes frente al paragolpes delanteros como buena.

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