¿Nuevo Alfa Romeo Giulietta de propulsión?
Alfa Romeo se quiere enfrentar a los grandes en todos los segmentos. Desde Italia nos llegan rumores de que el compacto Giulietta será en su siguiente generación de propulsión, una característica que le acercará más al enfoque premium que busca para enfrentarse a sus rivales alemanes.
4 min. lectura
Publicado: 31/12/2015 09:00
El avance imparable de Alfa Romeo le permitirá enfrentarse al trío alemán en los segmentos más importantes. El año que viene, si no hay más retrasos, se lanzará oficialmente la imponente berlina media Alfa Romeo Giulia, la cual dará paso a un SUV completamente nuevo. Pero no todo van a ser vehículos de tamaño medio, en lo relativo a la gama compacta comienzan a surgir informaciones que nos desvelan pequeñas pinceladas para el futuro Alfa Romeo del segmento C.
Una versión acortada de la plataforma del Giulia
La siguiente generación del Alfa Romeo Giulietta tiene muchas posibilidades de pasarse a la propulsión. Según la fuente, en un evento reciente del grupo Fiat-Chrysler Automobile (FCA) el jefe de diseño Alberto Dillilio declaró que el nuevo Giulietta usará una versión corta de la plataforma del Giulia. Lo que significa que el compacto podría heredar la propulsión de la berlina media, aunque no llega a firmar este detalle puesto que sólo afirma que es "técnicamente posible".
Compactos premium como el BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes Clase A serán los grandes rivales para el próximo Giulietta que aumentará de categoría para estar a la altura. Sólo el BMW en Europa se atreve a mantener, al menos de momento, la propulsión de serie en su compacto. A no ser que la siguiente generación se pase a la plataforma de tracción delantera UKL.
Sin embargo hay algo que une a sus tres rivales alemanes, todos equipan tracción integral en sus modelos tope de gama. En este sentido Alfa Romeo también podría dotar a su compacto de tracción a las cuatro ruedas en sus versiones más altas para enfrentarse de tú a tú a sus rivales más fuertes. Todo esto no sólo servirá para que Alfa Romeo no vuelva a ser vehículos Fiat por dentro, diferenciándose mejor los modelos de ambas marcas en el futuro, sino también para permitir versiones muy potentes.
Con la tracción trasera de serie y tracción total en las versiones más altas el nuevo Giulietta podrá equipar propulsores más potentes que le permitan competir en deportividad con los alemanes. Por ejemplo un rival para el BMW m135i de 326 CV y propulsión o un competidor para el Volkswagen Golf R de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.
El resto de la gama estará compuesta por motores diésel y gasolina más contenidos con un amplio rango de potencias. Según la fuente conoceremos más detalles del Alfa Romeo Giulietta tras el lanzamiento del Giulia, puesto que la mayor parte de los esfuerzos de los italianos ahora mismo están centrados en el importantísimo lanzamiento de la berlina media.
Fuente: Autoexpress