Alfa Romeo Giulietta 2019: el compacto italiano renovará completamente su diseño en 2019
Ya conocemos los planes de Alfa Romeo para los próximos años. Concretamente hasta 2022 y, como ya te detallamos en profundidad y te adelantamos hace unos meses, el compacto de cinco puertas no saldrá de la oferta de la marca italiana, sino que el Giulietta será sometido a una profunda revisión estética adoptando la nueva imagen de marca vista en sus hermanos mayores.
5 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 08:00
El Alfa Romeo Giulietta fue lanzado al mercado en 2010 tras una extensa vida comercial del antiguo 147 en el mercado. Después de muchas vueltas, la marca italiana renovó completamente el compacto estrella apostando por una nueva plataforma más moderna pero cuando estaba a punto de ser desvelado en 2009, tuvo que volver a la mesa de los diseñadores porque a Marchionne no le gustó la propuesta y el diseño tuvo que ser revisado.
Los retoques que el italiano pidió revisar se materializaron en el modelo que hoy conocemos y que, desde su lanzamiento, apenas ha contado con mejoras estilísticas que le hagan destacar sobre la competencia. Y lo cierto es que tampoco ha triunfado en demasía en el mercado. El saneamiento de Alfa Romeo se ha centrado en el Giulia y el Stelvio, una berlina del segmento D y un SUV que rivalizan con los alemanes. Pero mientras algunos apuntaban a la muerte del Giulietta, nosotros ya te adelantamos hace unos meses que no sería así, sino que sería sometido a una profunda actualización confirmándose en la estrategia de nuevos lanzamientos hasta 2022.
Si te fijas en la siguiente imagen podrás ver que el modelo compacto figura entre los planes con el añadido de "MCA". Esto es "Mid-Cycle Action", acción de mitad de ciclo de vida. O sea, una actualización que será muy profunda. Tanto que cambiará la imagen del Giulietta completamente desde la vista frontal y posterior, por lo que hemos realizado una recreación del futuro Giulietta.
Eso sí, te advertimos que las formas del lateral serán idénticas al modelo actual y sólo las manecillas convencionales instaladas en el panel de chapa de las puertas traseras, mientras que todo el frontal será completamente nuevo, incluido el capó y las aletas delanteras, con unos faros horizontales dotados de tecnología Full LED en opción y una luz diurna que se extenderá por casi todo el faro.
La tradicional parrilla de la marca en forma de "V" contará con un mayor ángulo y bajará más hacia el borde inferior del paragolpes dividiendo las tomas de aire inferiores con forma de trapecio, una de las nuevas señas de identidad de los nuevos modelos. En la parte trasera, el portón también será completamente nuevo adoptando unos nuevos grupos ópticos que cambiarán por completo las formas aportando un estilo mucho más deportivo.
Técnicamente, el compacto de Alfa Romeono será completamente nuevo, ya que la actualización mantendrá la misma arquitectura C-EVO del modelo hoy a la venta aunque sí podemos decirte que será profundamente revisada para poder ofrecer nuevas tecnologías y los nuevos motores más eficientes de la familia FireFly, otro plano donde también habrá importantes novedades.
¿Cuándo llegará? Nuestros informadores en Italia mantienen los planes iniciales por lo que, salvo sorpresa, el modelo será desvelado durante el próximo otoño y se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019, una estrategia que no puede demorarse mucho más teniendo en cuenta que la mayor parte de sus más directos competidores también serán desvelados en primavera, entre ellos el Volkswagen Golf y un poco más tarde el nuevo BMW Serie 1.