Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce es pura adrenalina eléctrica, el B-SUV más rápido llega en 2025

El nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce es la máxima expresión de la deportividad en la marca italiana. El modelo más pequeño de la gama de la marca italiana acaba de estrenar su versión más bruta en el Salón del Automóvil de París, uno de los modelos más salvajes de su categoría con casi 300 CV con los que te divertirás a lo grande...

El nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce es pura adrenalina eléctrica, el B-SUV más rápido llega en 2025
Alfa Romeo Junior 280 Veloce - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 12:20

Siempre y cuando le des una oportunidad a este nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce. Porque esta novedad de la marca del Cuore Sportivo que se ha presentado en esta 90ª edición del Salón del Automóvil de París no es de combustión, ni tampoco es híbrido, sino que es uno de los coches eléctricos más fulgurantes a los que te puedes enfrentar.

El Alfa Romeo Junior más potente que podrás comprar en 2025 es, aparentemente, un lobo con piel de cordero. Su imagen es muy similar al del resto de versiones de cero emisiones y nada hace presagiar que bajo la carrocería se halla una configuración motriz capaz de hacerte saltar por los aires. Una versión deportiva que, en la gama del Tonale, se encuentra disponible pero con una mecánica híbrida enchufable PHEV.

Alfa Romeo Junior 280 Veloce
El interior del nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce rebosa deportividad por todos los poros.

El nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce es un SUV muy deportivo

Los insertos decorativos en los faldones laterales o el trasero no son suficiente para llamar la atención tanto, pero sí las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, y quizás sus pinzas de freno pintadas en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior te lo puedes imaginar. Su volante está forrado en cuero, con la parte inferior del arco ligeramente aplanada y con costuras decorativas en rojo y nappa en las zonas de agarre. Tras él, una pantalla digital para el cuadro de instrumentos encajada en los dos característicos tubos de la visera, y una pantalla táctil en la consola central. Los asientos delanteros están tapizados en cuero nappa, y cuentan con los reposacabezas integrados además de unos laterales que sujetan más el cuerpo en las curvas.

Las cualidades dinámicas de este pequeño SUV deportivo sobresales del resto de versiones por una suspensión recalibrada para ofrecer una conducción más pasional. Y para conseguir este objetivo se ha reducido la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros, además de instalar una barras estabilizadoras más firmes para aumentar la agilidad especialmente al pasar por curvas rápidas.

Los técnicos de la marca italiana también han potenciado el sistema de frenos, instalando discos de 380 milímetros de diámetro delante, junto con pinzas de cuatro pistones. Además, el diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen permite digerir con más seguridad el elevado caudal de potencia que se dirige íntegramente al eje trasero.

Un mini-misil, la gran cualidad del Alfa Romeo Junior más radical

El apellido del nuevo Alfa Romeo Junior 280 Veloce ya dice todo sobre su rendimiento. El motor eléctrico instalado en el eje trasero ofrece una potencia máxima de nada menos que 207 kW, lo que equivale a 280 CV. La cifra de rendimiento más elevada en su categoría a día de hoy, y al que acompaña un modulador con un sonido específico que sólo se escucha en el interior.

Alfa Romeo no ha indicado datos de prestaciones, así como tampoco la capacidad de sus baterías de iones de litio o autonomía con una sola carga, de lo que se deduce que este pequeño SUV eléctrico deportivo no llegará al mercado hasta mediados de 2025. Así, tienes tiempo para darle una oportunidad.

Pixel