El Alfa Romeo Junior híbrido con tracción total ya está a la venta, su precio marca más la diferencia

La competencia es tal en todos los segmentos que los fabricantes están reduciendo los plazos entre las presentaciones de novedades y lanzamiento. Es el caso del nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, del que ya se ha anunciado su precio en Alemania. Un híbrido de tracción a las cuatro ruedas que te hará vibrar...

El Alfa Romeo Junior híbrido con tracción total ya está a la venta, su precio marca más la diferencia
La tracción 4x4 llega al nuevo Junior Ibrida y con más potencia que otros SUV equivalentes de Stellantis - Alfa Romeo

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2025 06:00

La deportividad es uno de los genes de la marca del Biscione, y el que no sólo subyace en la que es la opción más vertiginosa del modelo de acceso a su gama de productos. La ambición de los de Arese no tiene límites pero saben a la perfección que su Alfa Romeo Junior de 280 CV tiene muy complicado triunfar.

Lejos de ofrecer una variante de combustión a la misma altura, Alfa Romeo aprovechó la pasada edición del Salón del Automóvil de Bruselas para presentar una opción deportiva que sacie las expectativas de los clientes que consideran la compra de su modelo más pequeño.

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4
El puesto de conducción del nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 destila deportividad.

Equipamiento de alto de gama en el Alfa Romeo Junior Ibrida Q4

El nuevo Junior Ibrida Q4, que ya ha anunciado su lanzamiento en Alemania, viene cargado de equipamiento de serie como buen alto de gama que es. La tracción total a las cuatro ruedas le brinda este posicionamiento en su propia oferta, lo que aumenta más las posibilidades de éxito entre los que buscan un SUV llamativo, con un comportamiento deportivo y eficiente, no solo para ciudad ni estrictamente como segundo coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Selector de modos de conducción «Alfa DNA»
  • Volante multifunción con levas de cambio, forrado en cuero y aplanado en la parte inferior
  • Llanta de aleación de 18 pulgadas en diseño «FORI»
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia
  • Asistente de mantenimiento de carril y atascos
  • Información de señales de tráfico
  • Cámara de visión trasera de 180º con guías dinámicas
  • Piso del maletero ajustable en tres posiciones
  • Espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente
  • Pantalla de instrumentos digital «Cannocchiale» de 10,25 pulgadas
  • Sistema de infoentretenimiento «Alfa Connect» con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Sistema de navegación y de sonido con seis altavoces
  • Puerto USB-C
  • Portón trasero eléctrico con apertura de confort
  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Parabrisas calefactable
  • Climatizador automático
  • Sensores de aparcamiento traseros con aviso sonoro
  • Sensor de lluvia
  • Acceso y arranque sin llave «Keyless Entry»
  • Tapicería de tela y cuero artificial en diseño «SPIGA»
  • Asientos delanteros eléctricos y con calefacción (con masaje en el del conductor)
  • Banqueta trasera dividida asimétricamente y abatible (60:40)
  • Iluminación ambiental LED en 8 colores
  • Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros
  • Carcasas de espejos retrovisores exteriores pintadas de negro
  • Luneta trasera y ventanillas laterales traseras oscurecidas
  • Faros delanteros Full LED y pilotos traseros LED
  • Parrilla delantera en diseño «Leggenda»
  • Aplicaciones decorativas en negro mate y rojo
  • Pinzas de freno anodizadas

Precios Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 en Alemania

VersiónP.V.P.
Junior 1.2 Ibrida Q437.000 euros

Precios vigentes desde Enero / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 monta el motor de gasolina turbo de 1.2 litros y 136 CV al que están asociados dos motores eléctricos de 21 kW cada uno. El sistema MHEV de 48V de Stellantis, que cuenta con un motor eléctrico integrado en el cambio automático de doble embrague y seis velocidades, y que se encarga de asistir con sus 28 CV al motor de combustión y mover las ruedas delanteras.

Tracción total eléctrica en el Junior Ibrida de casi 150 CV

El segundo se encuentra instalado en el eje trasero, y dado que carece de conexión física con los delanteros, puede mover las ruedas de este eje posterior. La potencia máxima total es de 145 CV, funcionando la tracción total hasta 30 km/h en el modo de conducción Q4 y llegando hasta los 90 km/h si es necesario. Pero también en el «DYNAMIC», y hasta una velocidad de 40 km/h, cuando se activa el modo «Boost» al pisar con decisión el acelerador.

¿Cuándo llegará esta versión? Alfa Romeo ha confirmado que las primeras unidades de este nuevo Junior híbrido con tracción a las cuatro ruedas, un serio contrincante para gran parte de los SUV del segmento B que carecen de este sistema, empezarán a llegar a los concesionarios a partir del próximo mes de abril.

Este artículo trata sobre...

Pixel