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El Alfa Romeo Junior estrena una interesante versión híbrida sin renunciar a su estilo deportivo

La marca del Cuore Sportivo ha revelado en el Salón del Automóvil de París una nueva versión del SUV más pequeño de su gama. El nuevo Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid aspira a ser una de las opciones más vendidas del heredero del MiTo, combinando un eficiente motor híbrido con el acabado más lujoso de la gama.

El Alfa Romeo Junior estrena una interesante versión híbrida sin renunciar a su estilo deportivo
La gama del nuevo Junior suma estrena un tope de gama tan elegante como eficiente. - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 11:15

El año 2024 es uno de los más importantes en la historia más reciente de Alfa Romeo. La marca de Arese ya ha puesto a la venta el esperado heredero del MiTo, un llamativo SUV con un diseño completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados y que aspira a hacerse con una importante parte del «pastel» entre los B-SUV de categoría Premium.

Pero ha sido en el Salón del Automóvil de París donde ha presentado la versión tope de la gama de combustión, la del Alfa Romeo Junior Speciale HYBRID. Un a opción muy interesante que hace verdadero alarde de deportividad con la más elevada eficiencia gracias a un motor de 136 CV, sin menoscabar los apartados de tecnología y confort.

Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid
Los asientos del nuevo Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid transmiten sensaciones deportivas.

Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid, un tope de gama auténtico

La nueva versión del hermano menor del Tonale estrena un bloque de tres cilindros y 1.2 litros con un turbo de geometría variable con el que ofrece un funcionamiento en ciclo Miller, ofreciendo unas prestaciones más que generosas al mismo tiempo que unas cifras de consumo de combustible realmente bajas. Esta cualidad es responsabilidad de un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 21 kW -28 CV- tanto al acelerar a fondo como en la fase de arranque, por lo que se desplaza en modo eléctrico en las maniobras de aparcamiento.

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El motor eléctrico está integrado en el cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, y asociado a una pequeña batería de iones de litio de 48 voltios en la que se almacena energía procedente de las frenadas y la retención del motor de combustión al descender pendientes reduciendo el consumo de combustible hasta una velocidad máxima de 150 km/h.

El Junior híbrido no renuncia a la deportividad

El acabado Speciale pone un toque más lujoso a la imagen exterior e interior del nuevo Junior, destacando por fuera por una parrilla con el nombre de la marca, los dos terminales de escape en el lado trasero izquierdo y por los detalles decorativos en acabado mate.

Por dentro, el volante está forrado en cuero, los asientos delanteros presentan una configuración más deportiva y con el motivo de la serpiente grabado en los respaldos, además de contar con una dotación de equipamiento de serie muy completa, destacando los siguientes elementos:

  • Iluminación ambiental de 8 colores
  • Asistentes de conducción autónoma de nivel 2
  • Sistema de navegación conectado
  • Cámara trasera de 180º
  • Portón trasero eléctrico manos libres
  • Sistema de acceso sin llave

Por ahora, se desconocen los precios y fecha de lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Junior Speciale Híbrido, aunque se espera que los libros de pedidos se abran antes de finales de año y las primeras unidades empiecen a llegar a principios del nuevo año.

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