Llega el esperado Alfa Romeo Milano, un SUV de corazón muy deportivo y con dos almas -híbrida y eléctrica- que te cautivará
El nuevo Alfa Romeo Milano es una realidad después de años de rumores y semanas de adelantos. La marca del Biscione acaba de presentar el esperado relevo del MiTo, ahora convertido en un SUV elegante y deportivo, con un gran equipamiento e híbrido y eléctrico con hasta 240 CV y más de 400 kilómetros de autonomía.
8 min. lectura
Publicado: 10/04/2024 17:15
No se había despedido el MiTo cuando ya afloraban los primeros detalles de un nuevo SUV entonces conocido como Brennero. Una leyenda que finalmente se ha hecho realidad, todo hay que decirlo, al tesón de Jean-Philippe Imparato. Te presentamos el nuevo Alfa Romeo Milano, el hermano pequeño del Tonale y del Stelvio que, esta vez, su nombre es el de la capital donde nació la marca del Biscione en 1910.
El nuevo Milano es un SUV del segmento B que presume de diseño sofisticado, elegante y deportivo. Sus faros delanteros son muy finos y rasgados con forma de «L» invertida y una firma luminosa que realza los tres proyectores equipados con tecnología Full LED Matrix. La característica parrilla del «Scudetto» luce en el centro con una malla de nido de abeja pintada en negro y un paragolpes con una gran calandra que se extiende a lo largo de toda la defensa.
El Alfa Romeo Milano es, oficialmente, el sucesor del MiTo
El nuevo Milano presenta unas proporciones equilibradas y contenidas, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, y destacando por un diseño lateral limpio con las manijas integradas en los paneles de las puertas. Los pasos de ruedas muestran un músculo que se extiende a la zaga a través de unos elevados hombros. La trasera sorprende por un estilo inspirado en el Giulia TZ con una forma de cola truncada, la que le confiere un perfil muy vertical.
Medidas del Alfa Romeo Milano | |
---|---|
Largo | 4,17 m |
Ancho | 1,78 m |
Alto | 1,5 m |
Batalla | ND |
Volumen del maletero | 400 l |
Los pilotos son los que más llaman la atención, instalados en una sola pieza de color negro que simulan un boomerang al seguir el contorno de los mencionados hombros, y colocados al ras de la luneta. Un diseño común tanto para el Milano híbrido como para el Milano Eléctrico, y que se completa con unas impresionantes llantas de aleación que pueden llegar hasta las 20 pulgadas de diámetro.
El interior del nuevo Alfa Romeo Milano cuenta con un cuadro de instrumentos digital embutido en los clásicos tubos, además de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en la consola central. Los aireadores de la ventilación presentan un diseño mítico, en forma reproduciendo la forma del Quadrifoglio, el especialísimo trébol de cuatro hojas de las versiones más deportivas. Una cualidad que la marca ha reforzado aún más con asientos envolventes de Sabelt.
El Alfa Romeo Milano presume de estilo y tecnología
Los técnicos de la maca de Arese han concebido el Milano híbrido y eléctrico al mismo tiempo, por lo que ambos comparten un bastidor afinado para ofrecer unas sensaciones únicas, pero el acabado VELOCE cuenta con una suspensión deportiva y con una altura al suelo rebajada 25 milímetros junto a barras estabilizadoras delante y detrás, diferencial Torsen y el selector de modos de conducción Alfa DNA con tres modos:
- «Natural», en el que predomina el confort.
- «Dynamic», modifica el funcionamiento del acelerador y de la dirección.
- «Advanced Efficiency» que reduce le consumo energético.
- Q4, para condiciones de baja adherencia, donde necesita de un agarre más fuerte.
El Milano también presume de equipamiento y ayudas de conducción con funciones semiautónomas de nivel 2, así como de confort de última generación como las actualizaciones inalámbricas y otros sistemas embarcados en los dos niveles de equipamiento con los que se ofrecerá:
SPECIALE
- Parrilla «Progresso»
- Detalles decorativos en mate / Rojo Brera
- Llantas de aleación de 18 pulgadas (diseño «Petali» en eléctrico y «Fiori» en híbrido)
- Tapicería de asientos en vinilo y tela «Spiga»
- Volante forrado en cuero
- Asiento del conductor eléctrico con función de masaje
- Iluminación interior de 8 colores
VELOCE (añade al anterior)
- Control longitudinal y lateral del vehículo
- Asistente de centrado en el carril
- Control de crucero con regulación de la distancia de seguridad
- Cámara trasera de 180º
- Sensores de aparcamiento 360º
- Asistente de aparcamiento semiautónomo
- Acceso sin llave «Key-Less Entry»
- Asistente de reconocimiento de voz con ChatGPT
- Alfa Connect Services
- Sistema de navegación con señalización de puntos de carga «EV Routing» (eléctrico)
- Portón trasero con función manos libres
- Cargador de a bordo de 11 kW (eléctrico)
El nuevo Milano híbrido y eléctrico con hasta 240 CV
Alfa Romeo sabe que el nuevo Milano es un modelo muy importante, por lo que ha decidido ofrecer versiones híbrida y eléctrica desde su lanzamiento, y la primera tanto con tracción delantera como total Q4, una primicia en el segmento de los B-SUV.
El Milano híbrido monta el bloque de tres cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución, además de un motor eléctrico de 48V y que está integrado en el cambio automático y de doble embrague de seis velocidades. Ofrece una potencia extra de 21 kW -28 CV- que almacena en una pequeña batería de iones litio.
Milano IBRIDA | Milano ELETTRICA | Milano ELLETRICA Q4 | |
---|---|---|---|
Motor | Gasolina MHEV | Eléctrico | Eléctrico |
Potencia | 136 CV | 156 CV | 240 CV |
Caja cambios | Aut. DCT 6v | Aut. 1v | Aut. 1v |
0-100 Km/h | ND | ND | ND |
V. Máxima | 150 km/h | ND | ND |
Consumo | ND | ND | ND |
Tracción | Delantera | Delantera | Total |
El nuevo Alfa Romeo Milano ELETTRICA se ofrece con dos versiones de 156 CV y 240 CV, ambas con una batería de iones de litio y con una capacidad de 54 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 410 kilómetros en el ciclo mixto y de hasta 590 kilómetros en el urbano. La versión tope de gama llegará más tarde, pero ambas se pueden cargar con corriente continua y una potencia de 100 kW en menos de 30 minutos del diez al 80 por ciento.
Por ahora, la marca italiana se ha reservado la fecha de lanzamiento al mercado, pero se espera que los libros de pedidos se estrenen en junio y las primeras unidades lleguen en torno a mediados de otoño. El Milano híbrido con tracción total se pondrá a la venta en diciembre, con entregas en el primer trimestre de 2025.