El Alfa Romeo Milano llegará en 2024, así es el nuevo SUV de la marca italiana que llega con motores híbridos y 100% eléctrico
Alfa Romeo inició una nueva era con la presentación del Tonale, suavizando su estrategia de nuevos lanzamientos con la introducción posterior del necesario lavado de cara de los Giulia y Stelvio. A partir de 2024, todos serán modelos completamente nuevos. El primero, el debut de un relevo para el antiguo MiTo que te adelantamos su diseño y sus novedades.
5 min. lectura
Publicado: 27/04/2023 11:00
Pocos se imaginaban hace unos años que Jeep tendría un modelo situado por debajo del Renegade. Si este ya fue considerado el modelo más pequeño de la marca americana, el nuevo Avenger ha terminado por confirmar que había un importante hueco por debajo que cubrir con un modelo que está llamado a ser un éxito de ventas como lo está siendo el Fiat 500 y lo será también el nuevo 600 que se está gestando y que pronto será revelado.
En este trío falta uno por llegar, el modelo equivalente de Alfa Romeo. La firma italiana, como la americana, ya tuvo representación en el segmento B hace unos años con el MiTo pero, si bien fue un éxito en los primeros años de su vida comercial, empezó más que pronto a desinflarse. Los nuevos gestores de la marca de Arese están convencidos de que la firma tiene que estar presente en este mercado, por lo que antes de finales de año se conocerá el nombre de este nuevo modelo que ocupará el hueco dejado por el hatchback de tres puertas hace cinco años.
El sustituto del Alfa Romeo MiTo se transformará en un B-SUV
Este importante modelo es el protagonista de este nuevo adelanto, de un modelo hasta ahora conocido como Alfa Romeo Brennero, pero que el máximo responsable de la marca del Biscione ya ha confirmado que no se llamará así. Una recreación que muestra un diseño muy atractivo y moderno con una nueva interpretación de los faros delanteros basado en los de su hermano mayor. El futuro relevo del MiTo tendrá unas proporciones muy contenidas y una longitud de poco más de 4,2 metros como máximo, luciendo su característica forma de la puerta trasera en el pilar posterior.
Un diseño muy deportivo, y muy limpio, en todo el conjunto basado en una carrocería crossover, que es la que manda en el mercado. Alfa Romeo guarda secreto de su interior, pero éste será tan deportivo como el exterior y siguiendo el protocolo de no implantar grandes pantallas digitales, por lo que el cuadro de instrumentos seguirá instalado en el fondo de la visera típica de la firma reproduciendo el diseño de los relojes analógicos. El nuevo modelo, que arrebatará el título de acceso a la oferta al Tonale, se beneficiará de los equipamientos tecnológicos de este modelo.
El SUV más pequeño de Alfa Romeo llegará al mercado en junio de 2024
Mecánicamente, será el tercer modelo basado en la nueva plataforma «STLA Small» del grupo Stellantis, una arquitectura heredada de la CMP de las marcas francesas del gigante franco-italiano y de tipo multi-energía, por lo que ofrecerá motores de gasolina hibridados con tecnología MHEV de 48 Voltios, como el nuevo motor de 1.2 litros con 136 CV y una versión 100% eléctrica que heredará del Avenger su sistema de propulsión y batería.
El heredero del MiTo, que será el primer modelo de cero emisiones de la marca italiana, ofrecerá un elevado confort a bordo pero sin perder el punto deportivo que caracteriza a los Alfa Romeo. Imparato ya ha confirmado en sucesivas ocasiones que aportará más información, incluido el nombre de este B-SUV antes de terminar el año, anunciando también que será lanzado en el mercado europeo en junio de 2024.