El cuarto adelanto del nuevo Alfa Romeo Milano descubre una silueta deportiva y elegante, ¿será el interior lo próximo?
Dos semanas es lo que resta aún para conocer al nuevo Alfa Romeo Milano. La marca italiana continúa con la emisión de avances previos a la gran presentación europea que tendrá lugar en Milán del que será el primer SUV de la marca, arrebatando este papel al Tonale. Ahora, es el turno del perfil y en el que puedes ver cómo alumbran las luces traseras.
4 min. lectura
Publicado: 27/03/2024 19:00
Alfa Romeo sigue con desgranando por capítulos la presentación de la más importante novedad que tiene prevista para este año 2024. El esperado hermano menor del Tonale se ha vuelto a dejar ver en un nuevo adelanto, el cuarto desde que los de Arese anunciaron el debut para principios del mes de abril.
Tras ver al nuevo Milano escondido bajo una lona, anunciar su nombre en una gran pancarta, ver los primeros prototipos camuflados en los talleres de la marca y descubrir la insignia del nombre, ahora es el turno del lateral. Oscurecido para impedir que se deje más de lo deseable al descubierto, es la primera vez que Alfa Romeo muestra su poderoso perfil. La vista lateral derecha revela el corto capó delantero y muy afilado en el extremo, su parabrisas más inclinado y la deportiva trasera con un spoiler sobre el portón.
El nuevo Alfa Romeo Milano descubre más detalles de su diseño
El Milano presenta un aspecto más sugerente al librarse del camuflaje que deforma algunas secciones del cuerpo de la carrocería, como es la parte trasera. Además, por primera vez, puedes ver el perfil de los pilotos traseros, que alumbran con una forma de boomerang. un detalle que no se había visto hasta hora porque Alfa Romeo ha camuflado más que bien los grupos ópticos posteriores; prácticamente imposibles de ver incluso en las fotos espía de los prototipos del Alfa Romeo más pequeño.
Lo poco que deja ver es que sigue el contorno de la pequeña repisa del portón del maletero, por lo que esperamos una línea continua de un extremo al otro para la luz de posición, heredando del Tonale los segmentos tridimensionales que se hallan en el borde inferior. Un diseño moderno y llamativo, perfectamente reconocible como un Alfa Romeo de nueva generación que también trasladará este espíritu al interior.
Cuatro versiones mecánicas en el nuevo Alfa Romeo Milano
El Milano medirá en torno a los 4,25 metros, por lo que será ligeramente más grande que el Jeep Avenger y el FIAT 600. Dos modelos con los que comparte plataforma además de los motores de gasolina con tecnología MHEV de 136 CV y 160 CV, ésta última con tracción total, más dos 100 % eléctricas: con 156 CV y 240 CV, el más potente con el sello del trébol verde y con tracción total, ambas con una autonomía máxima de 400 kilómetros. Todos los detalles los conoceremos el 10 de abril, así como su fecha de lanzamiento.