Cinco modelos y más Quadrifoglio, Alfa Romeo revela sus planes a medio plazo marcados por los eléctricos y con el ojo en Mercedes
Alfa Romeo estrenará una nueva era en 2024. La firma italiana más deportiva, de entre las marcas más convencionales, prepara ya un nuevo capítulo en su historia. En una entrevista, Jean Philippe Imparato, el máximo exponente de la marca de Arese, ha señalado los puntos clave de esta nueva estrategia que comprende solo cinco modelos, eléctricos y detalles muy interesantes que ha desvelado.
5 min. lectura
Publicado: 18/07/2023 16:00
La llegada del Alfa Romeo Tonale al mercado solo era el principio de una nueva era en la que la marca italiana se adentraba, continuando con el lanzamiento del lavado de cara de los Giulia y Stelvio que se negaban a llegar, a la vez que prometiendo más novedades en los próximos años. El máximo exponente de la firma, el galo Jean Philippe Imparato, ya ha anunciado una gran novedad para el próximo mes de agosto, aunque ésta no estará al alcance del común de los mortales.
Imparato ha revelado en una entrevista otros detalles para clientes más comunes, pero de alto nivel. El francés ya ha confirmado, una vez más, que el heredero del MiTo será un pequeño SUV eléctrico basado en la misma arquitectura de los Jeep Avenger y FIAT 600e que llegará en 2024, para acto seguido confirmar que la nueva gama de productos de Alfa Romeo dispondrá de cinco modelos.
Los Quadrifoglio de Alfa Romeo se extienden pero solo en eléctricos
Los justos y necesarios para atacar a los segmentos clave del mercado, y los más competitivos, con un buque insignia que ya sabemos que será el segundo de una gama de eléctricos de nueva generación. Además del MiTo que llegará en 2024, el relevo del Giulia llegará en 2025 y el tope de la gama en 2026. Imparato es consciente de la importancia de reducir el número de combinaciones de la gama, por lo que ha apuntado que cada modelo solo dispondrá de tres niveles de acabado, los conocidos «Sprint» y «Veloce», además del exclusivo «Quadrifoglio».
Es decir, los cinco futuros modelos contarán con una versión deportiva de altas prestaciones, aunque eso sí ha dejado claro que estas llegarán a partir de 2025 y que será coto exclusivo de los futuros eléctricos, por lo que está plenamente descartado que el lavado de cara al que se enfrentará el Tonale disponga de esta versión. En cambio, el hermano pequeño, al tratarse de un eléctrico sí dispondrá de ella. El francés ha confirmado que utilizarán las baterías más potentes de las plataformas «STLA» para estos Quadrifoglio.
Gran autonomía, elevada potencia y precio, así serán los futuros Alfa Romeo
Estas baterías de última generación permitirán a los diferentes modelos disponer de una autonomía máxima, y con una sola carga, de entre 500 y 800 kilómetros, además de un rendimiento en potencia que se sitúa en cifras verdaderamente inconcebibles. Imparato no renuncia al carácter Premium, incluso va más allá, pues ha señalado potencias máximas en su buque insignia de entre 900 y 1.000 CV.
Las declaraciones de Imparato también han dejado un par de perlas más: ha insistido nuevamente que sus futuros modelos no acabarán siguiendo la onda de las grandes pantallas en el interior y que, como máximo, serán de 13 pulgadas. Y preparar la cartera, porque también ha apuntado que no se meterán en guerras de precios en el entorno de los 35.000 euros. El objetivo del fabricante es posicionarse en un espectro más alto, al mismo tiempo que aumentar la rentabilidad y aumentar los márgenes de beneficios, lo que pasa obligadamente por aumentar la calidad en todos los sentidos. ¿Más claro? Acercarse mucho más a BMW y Mercedes.