El nuevo Milano es el preámbulo de la más ambiciosa estrategia de Alfa Romeo, estas son las novedades hasta 2030 con sorpresa incluida
El nuevo Alfa Romeo Milano es el primer modelo de una estrategia de nuevos lanzamientos que se inicia poco antes de mediados de la década. Un importante plan en el que los coches eléctricos tendrán prioridad, y del que Jean-Philippe Imparato también ha explicado algunas de las claves de los próximos movimientos de la marca del Biscione.
De la mano de Jean-Philippe Imparato, Alfa Romeo ha vuelto a la senda de los beneficios dejando muy atrás los números rojos. El francés ha conseguido cambiar la percepción de la mítica marca italiana prácticamente con un solo modelo completamente nuevo desde que está al mando. Sin lugar a dudas, el Tonale se ha erigido como el revulsivo que le hacía falta al fabricante desde hace más de dos décadas.
El galo ha hecho balance del año pasado, destacando un aumento de un 30 por ciento en las cifras de ventas en todo el mundo comparado con 2022, «en línea con los objetivos que nos habíamos fijado. Este excelente resultado refleja un concepto fundamental de Alfa Romeo: la estabilidad. Nuestra estrategia se basa en un balance positivo que nos permite invertir en proyectos futuros desde 2021, un producto nuevo cada año con un fuerte enfoque en la calidad».
El Cayenne vuelve a ser objeto de estudio en Alfa Romeo
El momento más dulce de los últimos tiempos que afrontará una nueva era en cuestión de seis semanas, cuando sea presentado el esperado Alfa Romeo Milano. El tercer SUV de la marca del Biscione y que se convertirá en el de acceso a la gama. No habrá más novedades en este curso de 2024, pues el fabricante quiere acaparar toda la atención sobre una novedad cada año.
La siguiente llegará en 2025 y será uno de los primeros modelos que se ofrecerán estrictamente eléctricos: la segunda generación del Stelvio hará su debut continuando como un SUV de corte muy deportivo y al que se sumará unos meses después el heredero del Giulia, reconvertido en un atractivo crossover con un estilo más fastback.
Más valor que volumen en los futuros modelos de Alfa Romeo
Los dos modelos estrenarán la nueva plataforma «STLA Large» de Stellantis, equipada con potentes baterías con capacidades brutas de entre 85 y 118 kWh que permitirán disponer de autonomías máximas de entre 700 y 800 kilómetros con una sola carga y motores eléctricos que se moverán en una horquilla de entre 250 y 700 kW, de 340 a 950 CV, con tracción trasera y total. Ya te puedes hacer una idea del rango de potencias previstas, incluso en las versiones deportivas con el sello del Quadrifoglio, que serán eléctricas, pero no de combustión.
El Tonale, que se renovará en 2028 por completo, pasará a ser completamente eléctrico y, ojo porque un año antes debutará el proyecto «E-Jet». El famoso SUV más grande de la marca italiana que, hasta ahora conocido como Castello, y que será un SUV del segmento F con las miras puestas en los brutales Porsche Cayenne y Lamborghini Urus. Alfa Romeo llegará a 2030 con una gama de cinco modelos, de gran valor y no de volumen, es decir, sin descuentos. El que los quiera tendrá que pagarlos.