Alfa Romeo Rombo: el posible sustituto del MiTo será un crossover subcompacto
Es un secreto a voces que Alfa Romeo ya está trabajando en dos nuevos SUV para ampliar su corta nueva oferta de modelos, los cuales se desvelarán en mayo y en la asignación de éstos a sus correspondientes factorías de producción. Pero a vueltas con los nombres de ambos, nuevos rumores apuntan que el hasta ahora conocido como Castello podría utilizar el de Brennero.
5 min. lectura
Publicado: 21/03/2018 12:00
Cada vez queda menos -aproximadamente poco menos de mes y medio- para que conozcamos de primera mano los nuevos planes estratégicos del grupo FCA y más especialmente de Fiat y de Alfa Romeo así como las asignaciones de nuevos modelos a las factorías italianas de Balocco y Melfi.
Entre ellas destacarán dos nuevos modelos de la categoría SUV que el fabricante ya se encuentra preparando y que completará la oferta por debajo y por encima del Stelvio. Al menos, por ahora sabemos que serán dos -uno para el segmento C y otro para el segmento E- y de los que Sergio Marchionne habló en la pasada edición del Salón de Detroit apuntando que "definitivamente los SUV y crossover han tomado la delantera ante los sedanes tradicionales y por lo tanto sería apropiado dirigir la atención a estas categorías".
Unas palabras que si sirven de reconocimiento llegan tarde habida cuenta de cómo se encuentra el mercado a estas alturas, en parte para algunos hasta saturado ante tan amplia oferta, y que suponen que la ofensiva italiana está por llegar con la marca del Biscione la que de inicio, siguiendo al Stelvio como la piedra angular de esta estrategia.
Pero hace unos días te adelantamos que el MiTo se encontraba en una situación especialmente dudosa, porque el más pequeño de los modelos de la gama de Alfa Romeo no ha tenido éxito desde que fuera lanzado al mercado y sobrevive en Italia como puede hasta que cese su producción -ya confirmada- se produzca en el mes de septiembre.
Lo poco que se conoce respecto a su sucesor es que de venir un sustituto, que tampoco está claro, por supuesto no será de la misma forma que ahora lo conocemos. La apuesta deportiva de un pequeño sub-compacto de tres puertas para rivalizar con el Mini no salió bien y el auge de los SUV en todos los segmentos del mercado casi obliga a que se considere como un relevo en lugar de volver a apostar por un turismo convencional, una estrategia similar a la de DS con el nuevo DS3 Crossback que sustituirá al modelo de tres puertas.
En estas circunstancias, la única información disponible al momento es que la idea de Alfa Romeo es precisamente ésta, sustituir al MiTo por un crossover de la talla del Renegade o Fiat 500X y que sería fabricado en la misma línea de montaje que estos dos modelos, en la planta italiana de Melfi. Y los rumores van un poco más allá porque algunas fuentes italianas apuntan que su nombre será el de "Rombo", el nombre de un puerto de montaña situado a 2.500 metros de altura en los Alpes orientales.
Por ahora no disponemos de más información, pero lo que sí sabemos es que oficialmente este nombre no ha sido registrado todavía -ni tampoco el de Brennero como se supone que algunos dicen se llamará el nuevo SUV del segmento E conocido hasta ahora como Castello- lo cual no quiere decir que no lo haga en los próximos meses, pero lo que sí sabemos es que será un modelo de cinco puertas y cinco plazas con un aspecto convencional que no tendrá forma de coupé, una apuesta que sería demasiado arriesgada.
Fuente: HDMotori