El actualizado Alfa Romeo Stelvio llegará en 2020 con cambios en el interior
Los técnicos de Alfa Romeo se trasladan al norte de Suecia con unidades del Giulia y Stelvio. Unas nuevas fotos espía del más radical Stelvio Quadrifoglio muestran un túnel de transmisión rediseñado con una nueva distribución de los mandos y un aspecto más elegante, que se trasladará al resto de la gama y a la berlina en 2020.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2019 09:45
Últimos de marzo y Alfa Romeo acude a las pruebas de invierno al norte de Suecia. La marca italiana ha llevado el Stelvio y la versión más deportiva Quadrifoglio Verde con parte de la carrocería camuflada, protagonista de estas fotos espía tomadas por nuestros desplazados en la zona.
Como puedes ver, el vinilo recubre especialmente la parte frontal hasta las aletas delanteras, dejando solamente los faros al descubierto. Pero mirando más detenidamente, el paragolpes delantero tampoco se aprecian cambios en el diseño de la pieza, aunque llama la atención que un modelo de la categoría de este SUV deportivo continúe contando con faros de xenón en lugar de LED, por lo que esperamos un cambio.
Visto de lado, tampoco hay cambios aunque las taloneras se presenten cubiertas, al igual que en la parte posterior conservando intacto su diseño, y es que hay que tener en cuenta que se trata de un modelo que no acumula ni dos años en el mercado, ya que se puso a la venta en noviembre de 2017.
Pero las fotos espía que nos llegan también disponen de unas vistas del interior, donde los cambios son más perceptibles en el diseño del túnel de transmisión, en el que la palanca del cambio es más pequeña que la del modelo actualmente a la venta, con un embellecedor cromado en forma de rectángulo con el mando del freno de estacionamiento electrónico a la izquierda.
Incluso el reposabrazos entre los asientos, también presenta un nuevo diseño y forma, ligeros cambios en el interior que formarán parte de la actualización estética al que se someterá la gama Stelvio, previsiblemente, el próximo año y que también afectarán al Giulia, dada su llegada al mercado en esta generación un año antes que el SUV.
La marca deportiva italiana no es de las que invierta grandes cantidades en lavados de cara profundos, sino todo lo contrario, cambios más sencillos que no necesiten de piezas completamente nuevas de chapa en el exterior, una receta que los italianos vienen aplicando desde largo tiempo y en la línea del rejuvenecimiento del Giulietta, que se acompañarán de una optimización en la gama de mecánicas.
Fotos: CarPix