Así es el futuro Alfa Romeo Stelvio, la revolución del SUV italiano reconvertido en eléctrico y con 800 km de autonomía que llega en 2025
El nuevo Junior es el primero de los nuevos modelos de Alfa Romeo. La marca italiana está inmersa en una revolución para renovar el plante de la gama del fabricante, que continuará con la llegada de la segunda generación del Stelvio. Un SUV que llegará en 2025, será completamente eléctrico y al que puedes ver en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 01/07/2024 08:00
Primero fue el Tonale y el siguiente ha sido el nuevo Junior. Dos modelos absolutamente necesarios para Alfa Romeo, antes que cualquier otro para apuntalar las ventas de la marca italiana en dos segmentos en las que no estaba presente desde que salieron por la puerta tanto el MiTo como el Giulietta. Ahora, los esfuerzos se concentran en la renovación de los dos modelos más antiguos.
Un dúo que marcó un antes y un después tras someterse a una actualización, y siendo el Stelvio el primero que será renovado por completo. La segunda entrega del Alfa Romeo Stelvio supondrá una transformación radical como puedes ver en este adelanto. Una recreación en la que se han reproducido los novedosos rasgos estrenados por el Junior, destacando la nueva parrilla con el Scudetto por delante y unos afilados faros.
El futuro Alfa Romeo Stelvio llega en 2025 más familiar y deportivo
Por detrás, los pilotos también estarán unidos a través de una pieza en negro piano, aunque no iluminada de un extremo al otro. Pero lo interesante se encuentra entre medias, porque el futuro Stelvio será ligeramente más grande, que no más alto y voluminoso, y aunque no dejará de lado su carácter más deportivo con cierto aire de coupé, sí contará con un aspecto más familiar.
El interior es, por ahora, un misterio, pero Alfa Romeo seguirá conservando intacta su filosofía de no entregarse a vistosas pantallas digitales. Salvo sorpresa, el cuadro de instrumentos seguirá bajo una visera con formas tubulares y la pantalla del sistema multimedia integrada en el salpicadero. Sim embargo, de lo que también presumirá el nuevo Stelvio es de un mayor espacio interior, sin túnel de transmisión en las plazas traseras al ser un modelo que será completamente eléctrico.
De 240 a 1.000 CV y 800 km de autonomía en el nuevo Alfa Romeo Stelvio
El buque insignia de Alfa Romeo se ofrecerá con una completa gama de versiones, con uno, dos y tres motores eléctricos -en el caso del Quadrifoglio que llegará a los 1.000 CV- mientras que la gama normal se ofrecerá con potencias de entre 240 CV y 450 CV. La batería, de iones de litio, contará con capacidades de 85, 98 y 118 kWh con las que dispondrá de una autonomía máxima de hasta 800 kilómetros con una sola carga, recargables en menos de treinta minutos.
El nuevo Alfa Romeo Stelvio, que se fabricará en la planta italiana de Cassino, se estrenará a finales de la primera mitad de 2025 y se pondrá a la venta en el segundo semestre del próximo año. Si las ventas acompañan, el Stelvio será eléctrico durante toda su vida comercial, pero si no es así se podrán ofrecer versiones de combustión, dado que la plataforma STLA Large lo permite. Otra cosa es lo que decida la marca.