El Alfa Romeo Stelvio aumenta su oferta con dos nuevas motorizaciones
La gama del nuevo Alfa Romeo Stelvio se ve enriquecida con la introducción de dos motorizaciones que vienen a incrementar el número de opciones disponibles. Se trata de un motor diésel 2.2 litros de 180 CV con cambio automático y tracción trasera, y un motor de gasolina 2.0 litros Turbo de 200 CV con transmisión automática y tracción total Q4.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2017 17:00
Poco a poco se va ampliando la oferta del Alfa Romeo Stelvio. El SUV del fabricante italiano está preparado para su irrupción en las carreteras españolas (y europeos). Prueba de ello es que Alfa Romeo ha abierto los pedidos a dos nuevas motorizaciones que se suman a las ya disponibles en la gama de su modelo. Ya podemos optar por el motor de 2.2 diésel de 180 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera.
Además, en determinados mercados también se incorpora el nuevo motor de 2.0 litros Turbo de gasolina con 200 CV junto a la transmisión automática de ocho velocidades y el sistema tracción total Q4. Estamos ante una nueva generación de motores de cuatro cilindros elaborados totalmente de aluminio y que son producidos en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (diésel).
El motor 2.2 litros diésel de cuatro cilindros en línea arroja una potencia de 180 CV y 450 Nm de par máximo. Cuenta con la última generación MultiJet II con con Injection Rate Shaping (IRS). Gracias al cambio automático y la tracción trasera el Alfa Romeo Stelvio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Unas prestaciones más que aceptables para un motor diésel.
Por su parte, el motor Turbo de 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros cuenta con 200 CV y 330 Nm de par máximo. En este caso, y combinado con el cambio automático de ocho velocidades y el sistema de tracción total Q4, permite al SUV italiano catapultarse de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h respectivamente.
Y por si la llegada de dos nuevos motores a la gama fuera poco, Alfa Romeo ha aprovechado para sumar dos acabados para el habitáculo. Un interior de color chocolate y el «ambiente» deportivo que incluye apliques de aluminio, acabado en negro, volante de piel y asientos deportivos con tapicería en piel, ajuste eléctrico y calefactables.
Motor | 2.0 200 CV AT8 AWD | 2.2 180 CV AT8 RWD |
---|---|---|
Número de cilindros | 4, en línea | 4, en línea |
Cilindrada (cm3) | 1995 | 2143 |
Potencia máxima | 148 kW (200 CV) | 133 kW (180 CV) |
Par máximo | 330 Nm | 450 Nm |
Tipo de combustible | Gasolina | Diésel |
Transmisión | Integral Q4 | Trasera |
Caja de cambios | Automática 8v | Automática 8v |
Aceleración 0-100 km/s | 7,2 | 7,6 |
Velocidad máxima km/h | 215 | 210 |
Consumo medio | 7 l/100 km | 4,7 l/100 km |
Emisiones CO2 combinadas | 161 g/km | 124 g/km |
Fuente: Alfa Romeo