Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo en Nürburgring

El primer SUV de la marca del Biscione, el Stelvio Quadrifglio, vuela en el trazado norte de Nürburgring, logrando el mejor tiempo por vuelta de entre todos los SUV del mercado, con solo 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, un nuevo récord para Alfa Romeo que se suma al logrado también por el Giulia Quadrifoglio.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo en Nürburgring

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Publicado: 29/09/2017 11:00

Camuflado como un prototipo, el Stelvio Quadrifoglio afronta una de las peligrosas curvas del circuito de Nürburgring

Ni Porsche, ni Audi, ni BMW. Todos tienen por delante un duro trabajo porque un recién llegado, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio acaba de lograr el mejor y más bajo tiempo por vuelta en Nürburgring.

Una de las premisas que se fijó Alfa Romeo con sus nuevos era batir el trono de mejor tiempo por vuelta a las marcas alemanas y muy especialmente a BMW, y, aunque muchos apostaban porque se quedaría cerca pero no lo lograría, se equivocaron: Fabio Francia, piloto de la marca, sólo necesitó 7 minutos y 32 segundos para marcar el mejor tiempo por vuelta con el Giulia Quadrifoglio.

Una vez más, lo ha vuelto a hacer con el Stelvio Quadrifoglio. El SUV italiano marcó un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas en los 20 kilómetros del trazado norte Nordschleife del circuito alemán de Nürburgring, bajando ocho segundos del récord anterior que, curiosamente, es la misma parte del circuito en el que se realizan las habituales pruebas de nuevos modelos y que vemos en numerosas fotos espías.

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Un diseño elegante y discreto que esconde una bestia del asfalto. Así es el nuevo Stelvio Quadrifoglio

De esta forma, el nuevo Stelvio Quadrifoglio ya se ha fijado como el modelo más rápido del mundo y de la categoría de SUV que se venden en el mercado, un modelo que es completamente nuevo y comparte su plataforma GIORGIO de propulsión con el también nuevo Giulia.

Ambos modelos también comparten mecánica, provistos de un nuevo motor desarrollado junto a la experiencia de Maserati y Ferrari, un bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo con una potencia máxima de 510 CV y 600 Nm de par motor, que exclusivamente se ofrece con tracción integral Q4 y una caja de cambios automática de 8 velocidades capaz de realizar cambios en apenas 150 milésimas al seleccionar el modo "Race".

La ambición de la versión deportiva del Stelvio es muy elevada, tanto que ha equipado al SUV deportivo con la mayor tecnología disponible en la marca italiana, como el selector de modos de conducción "Alfa DNA Pro" -cuatro, "Dynamic, Natural, Advance Efficiency y Race"- diferencial Torque Vectoring, suspensión adaptativa o frenos cerámicos.

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