Alfa Romeo Stelvio: el primer SUV de la marca italiana sigue perdiendo camuflaje
Te mostramos las fotos espía más recientes del nuevo Alfa Romeo Stelvio a falta de pocos días para su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Alfa Romeo ultima los detalles de su desarrollo en Italia y vuelve a retirar un poco de camuflaje para dejar a la vista más detalles.
5 min. lectura
Publicado: 09/11/2016 11:00
La presentación del Alfa Romeo Stelvio es inminente. En apenas unos días arrancará el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, el escenario elegido por Alfa Romeo para presentar al mundo su primer SUV. Son días frenéticos en los que los ingenieros italianos se apresuran a finalizar los aspectos del desarrollo que todavía no están completados. Es por ello que la marca aprovecha para hacer las últimas pruebas en carretera.
Nuestros fotógrafos presentes en Italia han conseguido cazar por enésima vez al Alfa Romeo Stelvio durante una de estas pruebas en carretera abierta. Tal y como podemos ver, si comparamos estas fotos espía con las publicadas anteriormente, nos damos cuenta de que el Stelvio cazado está más «desnudo» que nunca. Aunque la pérdida de camuflaje no es importante, sí es suficiente para atisbar nuevos detalles de su diseño.
Un diseño que como hemos venido anticipando en Motor.es, estará influenciado en gran medida por el Alfa Romeo Giulia. La idea de los diseñadores italianos es la de ofrecer un SUV con imagen dinámica sin excentricidades y que en ciertos aspectos nos transmite la sensación de estar ante una carrocería de línea coupé. Su prominente frontal y detalles propios del segmento ayudarán a dotarle de una personalidad ruda, fuerte y capaz.
El interior del Alfa Romeo Stelvio, tal y como podemos ver en las fotos espía publicadas con anterioridad, no hay sorpresas. Nuevamente hacemos referencia a la influencia que tendrá del Giulia. Ya que su habitáculo será, en términos generales, igual. La combinación de unos acabados de calidad con un apartado tecnológico muy potente, harán de este un cóctel muy interesante con el que captar la atención de los seguidores de la firma italiana.
Pasando al apartado mecánico, sabemos que el Alfa Romeo Stelvio estará disponible tanto en una configuración de tracción trasera como total. La gama de motores se compondrá de bloques diésel y de gasolina. En el primero de los casos, veremos un motor de 2.2 litros JTDm disponible en un rango de potencias de entre 150 CV y 180 CV. Para los amantes de la gasolina, habrá un motor 2.0 con 200 CV.
Para los amantes de las altas prestaciones, Alfa Romeo pondrá a su disposición una variante con el característico trébol verde cuatro hojas. Hablamos de la versión Quadrifoglio Verde que se situará como la opción más potente de la gama. Tendrá una estética que acentuará sus rasgos más deportivos mientras que bajo su capó, nos encontraremos con un motor 2.9 litros con una potencia que sobrepasará los 500 CV. Dicho bloque podrá estar asociado tanto a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades o una manual de seis relaciones así como tracción total.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Alfa Romeo Stelvio no llegará a los concesionarios europeos hasta bien entrado el año 2017. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, en unos días será desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, por lo que aún debemos esperar su puesta de largo en Europa. En cualquier caso, para el próximo año lo tendremos en el viejo continente.
Fotos: Fotos: Automedia