El Alfa Romeo Stelvio estrena la edición especial TI en el Salón de Ginebra 2019
SUV y berlina de la marca italiana llegan al Salón del Automóvil de Ginebra con una nueva edición especial "TI", las siglas de la mítica combinación de "Turismo Internazionale" que ha caracterizado a las versiones más deportivas. En la nueva edición de la cita suiza, se presentan el Stelvio y el Giulia con un diseño más especial.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 17:00
Es uno de los modelos de la marca italiana con más ediciones especiales. El SUV de Alfa Romeo ya cuenta en su haber con tres, la "First Edition" de lanzamiento, la edición limitada "Nürburgring Edition" y la especial "Nero Edizione", cada una de ellas con un estilo especial, y presentadas a razón de casi una por año desde su llegada al mercado.
Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del "biscione"recupera una siglas históricas para referirse a versiones con pedigrí sin llegar a la categoría del extremos Stelvio Quadrifoglio. Bajo el acrónimo de "TI", el Stelvio "Turismo Internazionale" se presenta con una imagen llamativa con la carrocería pintada en "Blanco Trofeo" o en "Azul Misano" y un nuevo tratamiento de las luces traseras oscurecidas.
Las carcasas de los espejos retrovisores lucen un aspecto de carbono, al igual que el marco en forma de "V" de la parrilla del radiador, mientras que las llantas de aleación son de 20 pulgadas, están pintadas en negro y se presentan en diseño de estrella dejando a la vista unas pinzas de freno de color amarillo. Además, el borde de los cristales se ha pintado en negro brillante como también los embellecedores de los escapes.
Los rasgos de esta edición especial "Turismo Internazionale" del Stelvio terminan con los emblema con la tipografía acortada "TI" y unos oscurecidos logotipos del modelo y de Alfa Romeo. La deportividad de esta edición especial también se traslada al interior, con aplicaciones decorativas de fibra de carbono en los paneles de las puertas, salpicadero, consola central y en los radios del volante
Los apartados estéticos se completan con un cuidado equipamiento de serie en el que se incluyen el sistema de info-entretenimiento "Alfa Connect" con navegador y vistas 3D, pantalla táctil de 8,8 pulgadas y conectividad para dispositivos de "Apple CarPlay" y "Android Auto", con radio digital DAB, control de crucero adaptativo y sistema de sonido firmado por Harman Kardon.
El Alfa Romeo Stelvio TI se ofrecerá con la versión intermedia más potente de la gama del SUV, la que monta el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo con una potencia máxima de 280 caballos. Con caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción integral Q4, alcanza una velocidad punta de 230 km/h y parando el crono en solo 5,7 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.