Alfa Romeo abre la puerta al desarrollo de un SUV o sedán grande en Estados Unidos
Uno de los nuevos modelos que Alfa Romeo tiene en agenda verá la luz en el año 2027. Será un vehículo de grandes dimensiones pensado especialmente para un mercado tan competitivo como Estados Unidos. Es más, una de las opciones que está sobre la mesa es su fabricación en territorio norteamericano. La gran duda al respecto es si la marca se decantará por un SUV o por un sedán.
5 min. lectura
Publicado: 30/07/2022 14:00
El plan estratégico que ha puesto en marcha Alfa Romeo no solo tiene como finalidad mejorar la débil posición que tiene la compañía en Europa. El objetivo a largo plazo no es otro que consolidarse en mercados tan relevantes como Estados Unidos y China. Es por ello que el fabricante italiano se encuentra inmerso en una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que culminará con la transformación de Alfa Romeo en una marca de coches eléctricos.
La gran novedad que Alfa Romeo introducirá a corto plazo es un B-SUV. Un modelo del que recientemente se ha sabido que no se llamará Brennero. Verá la luz en el año 2023 y entre su oferta mecánica habrá una variante 100% eléctrica. Ahora bien, una de las claves determinantes de este plan nos lleva más allá del 2025. Y es que el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha dado algunas de las claves sobre lo que está por venir.
El nuevo modelo de Alfa Romeo que verá la luz en 2027
Hasta hace apenas unos días la hoja de ruta fijada por Alfa Romeo en cuanto a lanzamientos estaba bastante clara. Sin embargo, los recientes comentarios realizados por Imparato ponen de manifiesto que muchas de las cuestiones que supuestamente estaban cerradas aún tienen que ser tratadas. Una de las claves nos lleva directamente al 2027, año en el que debe ver la luz uno de los nuevos modelos que la marca tiene programados.
Imparato ha asegurado Alfa Romeo está trabajando en un nuevo modelo de gran tamaño que se lanzará en 2027. Un modelo en cuyo proceso de desarrollo Estados Unidos desempeñará un papel protagonista. Pero, a pesar de dicho papel que tendrá el país norteamericano, el máximo dirigente de la compañía asegura que aún no se ha tomado una decisión sobre el lugar en el que será fabricado. En cualquier caso, sigue estando sobre la mesa una producción en territorio estadounidense.
«Nuestra oferta para un vehículo de gran tamaño debe adaptarse a los mercados internacionales, estadounidense, chino y europeo», aseguró Imparato en una mesa redonda con la prensa especializada. Pero, ¿qué tipo de modelo lanzará Alfa Romeo en 2027? Es aquí donde las cosas se ponen interesantes.
¿Un SUV o un sedán? La gran decisión de Alfa Romeo
Las informaciones disponibles hasta la fecha aseguraban que en 2027 llegaría a los concesionarios el nuevo Alfa Romeo Castello, un SUV de grandes dimensiones con el que poder atacar a modelos tan relevantes como el BMW X5. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, Imparato ha confirmado que aún no se ha tomado una decisión al respecto: «Queremos encontrar la combinación correcta. Es una decisión que tomaremos a finales de este año».
Alfa Romeo no tiene claro si el modelo que lanzará en 2027 será un SUV o un sedán. Si analizamos el camino que ha tomado el mercado estadounidense (así como Europa y China), lo más rentable a priori es decantarse por un vehículo tipo SUV.
También debemos tener presentes otros comentarios realizados en el pasado por Imparato aseguran que no se descartaba una combinación de ambos conceptos. Sin embargo, y a priori, dicha fórmula será aplicada al sucesor del actual Alfa Romeo Giulia, un modelo que será 100% eléctrico. Y lo cierto es que Imparato no ha comentado nada sobre el tren motriz de este futuro vehículo grande.
Fuente: autonews