Motor.es

El Alfa Romeo Tonale debutará en verano y se lanzará al mercado en otoño de 2021

Es uno de los modelos más esperados, el Alfa Romeo Tonale. La marca italiana ha pisado el acelerador en el desarrollo del segundo SUV de la marca, y con el que rellenarán el hueco dejado por el Giulietta, que acaba de salir de producción. El futuro modelo será una novedad mundial a finales del próximo verano, y con el lanzamiento comercial previsto para principios de 2022.

El Alfa Romeo Tonale debutará en verano y se lanzará al mercado en otoño de 2021
Alfa Romeo Tonale Concept perderá un 10% en el diseño del modelo de producción - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 08:00

El desarrollo del Alfa Romeo Tonale está entrando en su recta final, por lo que esperamos ver prototipos en los próximos meses. La marca de Arese guarda siempre un celo muy especial con el desarrollo de sus nuevos modelos, no dejando que se vean. De hecho, hasta ahora no se ha dejado ver ninguna foto espía, y prototipos hay, por lo que esperamos que en los próximos nueve meses se produzca un desliz.

Porque si Alfa Romeo no quiere que se vea el nuevo SUV compacto lo conseguirá, como hizo con el Giulia y el Stelvio que los sacó camuflados muy en la recta final ya de su puesta a punto, y ambos eran igual de esperados. Nueve meses de plazo porque en septiembre de 2021 está previsto que sea presentado oficialmente el modelo. La marca del Biscione ha establecido un cronograma específico para el que es el modelo más importantes para recuperar a la marca, aunque se encuentre bajo el paraguas de PSA.

El Alfa Romeo Tonale ofrecerá un diseño muy deportivo por detrás, con una estética muy reconocible

El Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos más esperados del mercado

El fabricante está terminando de adaptar la cadena de montaje de Pomigliano d'Arco para la producción del Tonale, un proceso que esperan tener terminado a principios del próximo verano, por lo que prácticamente a mediados de la segunda estación del año empezará la fabricación. El objetivo de la firma es satisfacer la demanda en los principales mercados europeos, si bien las primeras unidades serán de una edición especial de lanzamiento que se pondrá a la venta en noviembre, con un número limitado para toda Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con el anticipo conceptual que vimos en el Salón de Ginebra de 2019, el Tonale de producción apenas se ha dejado un 10% en esta transición, por lo que mantendrá un diseño muy deportivo y tan elegante, con una firma luminosa perfectamente reconocible en la parte posterior, mientras que en la delantera ha perdido los proyectores divididos que recordaban la imagen del antiguo SZ Zagato. Unas modificaciones que han afectado a los grupos ópticos y a los espejos retrovisores.

Por dentro, no habrá cambios de importancia. La firma conservará prácticamente todo el diseño del salpicadero, valiéndose de las avanzadas tecnologías y materiales de calidad que Alfa Romeo cuenta en su haber. La gama de motores será heredada del nuevo Jeep Renegade, incluido también el híbrido enchufable con una potencia máxima que llegará a los 250 CV, una decena más de que el Jeep. El Tonale empezará a llegar a los concesionarios en febrero de 2022.

Compártela en:

Pixel