El Alfa Romeo Tonale 2022 estrenará un nuevo híbrido enchufable
El Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos más esperados del año, a pesar de que llegará en 2022. Un SUV compacto que traerá la electrificación al máximo nivel al fabricante. Versiones MHEV e híbridas enchufables que serán las grandes protagonistas. Te contamos sus secretos.
4 min. lectura
Publicado: 15/04/2021 08:00
Ya te hemos contado que el desarrollo del Alfa Romeo Tonale 2022 continúa y que no ha sido paralizado. Según algunos rumores, el rendimiento de potencia de la versión híbrida enchufable no sería del agrado del nuevo CEO de Alfa Romeo, lo cual no significa que sea necesario llegar al extremo de parar su desarrollo, dado que no es la única versión disponible. Sin embargo, sí es cierto que los 240 CV que encierra el sistema híbrido enchufable de los Renegade y Compass 4XE se antojan pocos para el modelo italiano.
Fuentes como «Automotive News» han colocado al Peugeot 3008 Hybrid4 como un equivalente al nuevo SUV italiano y, si bien es un rival por tamaño, no lo es por posicionamiento de marca, por lo que sus 300 CV quedan por delante del italiano, y no encaja. Esta es precisamente una laguna que se va a cubrir con un nuevo conjunto para el nuevo SUV que, fuentes internas nos han indicado.
El Alfa Romeo Tonale heredará el híbrido del Maserati Ghibli Hybrid
Alfa Romeo cuenta con un nuevo motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo MultiAir de la gama «GSE T4» del que ya te hemos dado cuenta anteriormente, que se ofrecerá en diferentes modelos del grupo italiano. En el caso del modelo italiano, se refieren potencias de entre 190 y 205 CV.
Este motor será una de las estrellas de la gama de gasolina, pero también parte de un nuevo sistema PHEV. Sumando el motor eléctrico de 60 CV de los modelos híbridos enchufables de Jeep, el Tonale puede ofrecer una potencia total de entre 250 y 265 CV. Ya son más que los Renegade y Compass de los que se puede distinguir, pero todavía lejos de los 300 CV del francés.
Hay solución y será la variante más prestacional, pero no un QV
Para el Tonale, Alfa Romeo consideró el potente motor de gasolina MHEV y de 2.0 litros que se espera que monten los Giulia y Stelvio Facelift, y que se ha estrenado a bordo del Maserati Ghibli Hybrid. Se descartó inicialmente, y ahora se ha rescatado. Un potente motor con 330 CV que se convertirá en el alto de gama y superará al francés que se ha erigido como referencia.
Una variante que contará con un cambio automático deportivo de 8 velocidades. La cuestión que queda por saber es si la firma de Arese asociará esta opción tope de gama a la tracción total. Es lo deseable, pero lo cierto es que el coste aumentaría significativamente y afectando al alza en el precio de venta, pero también sería un plus más comparado con el modelo de Peugeot.