El nuevo Alfa Romeo Tonale cautiva a miles de clientes en Italia
Las primeras unidades del nuevo Alfa romeo Tonale ya se están entregando en los concesionarios europeos, como prometió el fabricante italiano. Uno de los modelos más importantes de la firma que está llamado a ser el revulsivo que necesita. Una de las pruebas ya se está materializando inundando los libros de pedidos que se va n llenando a un ritmo frenético.
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Publicado: 15/06/2022 14:00
La estrategia de Alfa Romeo en torno al lanzamiento comercial del inédito SUV compacto está funcionando a la perfección. A principios de este mes de junio, la marca del Biscione arrancó las entregas de la edición especial de lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale, que habían sido reservadas de forma anticipada, un proceso que ya se completado y que ahora sigue con la entrega de las versiones convencionales de la gama del heredero del Giulietta.
El Tonale es uno de los modelos llamados a ser verdadero puntal de Alfa Romeo, con una seria apuesta que, desde su llegada al mercado, no ha escatimado en nada y se ofrece con una completa gama de motores, incluyendo opciones híbridas. Los italianos han aprovechado el retraso acontecido en la última fase de su desarrollo para poner a punto toda la gama de motores a disposición de los clientes, sin retrasos en el lanzamiento al mercado, habida cuenta de una competencia en el mercado Premium muy completa y que pisa fuerte.
El Alfa Romeo Tonale ofrece un híbrido muy especial
El fabricante cuenta con un abultado número de pedidos por delante, siendo todo un éxito comercial en Italia, donde el nuevo modelo de Alfa Romeo ha logrado conquistar a nada menos que 2.500 clientes, lo que confirma que era uno de los modelos más esperados. El Tonale se encuentra a la venta con dos versiones híbridas, la de la edición especial de lanzamiento que cuenta con tecnología MHEV y con un turbo de geometría variable en un bloque de gasolina de 1.5 litros, y otra más con 130 CV.
En la primera, Alfa Romeo ha incluido también una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades TCT con un motor eléctrico de 48 Voltios que proporciona una potencia extra de 15 kW -equivalentes a poco más de 20 CV- ofreciendo una potencia máxima de 160 CV. Esta sofisticada opción es la única que puede disponer de tracción total, incluso cuando el motor de combustión interna está apagado, una posibilidad inédita en los híbridos. Además, es una configuración muy eficiente pero también con unas generosas prestaciones, llegando a una velocidad máxima de 210 km/h.
Fuente: Passione Auto Italiane