McNish: "Le Mans ha resistido tiempos mucho más oscuros"

Allan McNish, ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, considera que la marcha de Audi del WEC no es tan grave. En este aspecto, espera que la congelación del reglamento técnico permita que algún fabricante se sume a Le Mans muy pronto.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2016 18:00

Dentro de la dilatada y exitosa historia de Audi Sport en las 24 Horas de Le Mans, Allan McNish es una figura destacada. No obstante, el escocés fue piloto oficial de la firma de Ingolstadt desde 2006 hasta que anunció su retirada a finales de 2013, momento en el que pasó a ser embajador de la marca. Unos años en los que McNish sumó dos de sus tres triunfos en La Sarthe, además de conseguir numerosos éxitos en las American Le Mans Series o en las 12 Horas de Sebring. Su último servicio a Audi fue el título del WEC de 2013.

Con todo, Allan McNish afirma que la marcha de Audi del WEC y de Le Mans no es un golpe terminal: "Audi ha sido un pilar de las carreras de resistencia durante 18 años, pero ha tenido que alejarse. Es una marca enorme para perderla en parrilla, pero no entiendo que la gente se alarme porque el WEC y Le Mans estén con sólo dos equipos de fábrica. Durante muchos años Le Mans fue de dos equipos, Audi y Peugeot, y fueron algunas de las mejores carreras. Perder a Audi es un 'frenazo' para el WEC y Le Mans, pero no un callejón sin salida. Le Mans ha resistido tiempos mucho más oscuros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, McNish considera que la congelación del reglamento técnico ayudará al WEC a encontrar una marca que ocupe el lugar de Audi, como sucedió con Toyota cuando se fue Peugeot: "La congelación de las reglas definitivamente ayudará a la competencia. Cambiar los sistemas híbridos habría sido un gasto enrome, tanto en términos de tiempo como en dinero para los fabricantes. Retrasar esto abre la puerta a un desarrollo extra y espero que Toyota y Porsche estén increíblemente igualados esta temporada. Las dos marcas tienen algo que demostrar. Porsche quiere ser dominador y Toyota irá con todo a Le Mans este año".

Fuente: AutosportFotos: Audi Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel