Alonso asegura que buscará en un futuro su «tercera victoria» en Le Mans
Fernando Alonso ha asegurado que tiene el deseo de volver a las 24 Horas de Le Mans tras ganar en sus dos primeras participaciones. El piloto asturiano no pone fecha, aunque reconoce que se siente atraido por los hypercar que debutarán en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2020 12:30
Fernando Alonso tiene un notable idilio con las 24 Horas de Le Mans. No obstante, el asturiano cuenta sus participaciones en La Sarthe por victorias, con dos triunfos a los mandos del Toyota TS050 Hybrid junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Pese a alejarse del campeonato para competir en el Dakar y afrontar nuevos retos en su trayectoria, el español asegura que tiene en su mente regresar a La Sarthe para buscar una tercera victoria en Le Mans. Además, Alonso confiesa que se siente muy atraído tanto por los Hypercar (LMH) como por los LMDh, los nuevos prototipos que reinarán en el WEC.
En una reciente entrevista con Bruno Vandestick en la cuenta de Instagram oficial de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ha asegurado: «Diría que sí, puede suceder. Creo que el concepto hypercar es un buen proyecto con las otras soluciones diferentes. Sé que el Mundial de Resistencia va a vivir un buen proceso ahora junto al IMSA. Hay muchas cosas en el futuro que impulsarán las carreras de resistencia y quiero ser parte de todo eso. No sé cuándo, pero mi experiencia en Le Mans es totalmente idílica, debido a mis dos participaciones con dos victorias. Quiero probar para lograr la tercera victoria, seguro. A ver cuando».
En esta línea, el dos veces ganador de Le Mans y campeón del mundo de resistencia ha añadido: «Definitivamente, los LMH son un paso adelante. Con la salida de Audi y Porsche, la categoría LMP1 quedó un poco débil. Creo que los hypercar llevarán de nuevo la adrenalina a la categoría reina del WEC. Mientras haya muchos coches en pista, ya sean oficiales o privados, las carreras de resistencia siempre brindan acción y emoción. Se necesita tener tantos coches como sea posible. Quizá en un futuro pueda tener un equipo de GT como el de Patrick Demsey con un auto que puedes comprar a un fabricante. No está planeado a corto plazo, pero quién sabe si es otra forma de volver»
Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing