Indy 500Alonso confía en la fiabilidad de su motor Honda
A pesar de las numerosas roturas de los motores japoneses, Fernando Alonso espera poder disputar la carrera sin inconvenientes mecánicos. Una vez más, el de McLaren prefiere mirar el lado positivo de las cosas, dejando a un lado la pérdida de aceite que dejó fuera de combate al último Honda este viernes.
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Publicado: 27/05/2017 11:05
Mientras el fallo surja en los entrenamientos libres, no hay problema.
Las roturas en los motores Honda parecen perseguir a Fernando Alonso a la IndyCar. Séptima rotura de la marca en el mes de mayo, aunque esta vez le tocó a James Hinchcliffe en el Carb Day.
“Si la sesión de hoy hubiera durado 10 minutos menos, ese fallo podría haberse manifestado en las vueltas de exhibición. Por lo tanto, lo veo como algo positivo”, aseguraba el asturiano, viendo el vaso medio lleno. Lo cierto es que el propulsor que equipaba el canadiense era el mismo que planeaban usar el día de la carrera, y esto podría hacer saltar las alarmas en el coche de Alonso. Sin embargo, Fernando se muestra tranquilo: “Estoy seguro de que hemos aprendido, y guardamos motores para la carrera, así que no hay de qué preocuparse, estoy convencido de que todo saldrá bien”.
Tras tener que cambiar el suyo propio instantes antes de que diera comienzo la sesión de clasificación, bromeó en la rueda de prensa con otro piloto que pasó Fórmula 1 de la parrilla, el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi. Entre risas, comentó que estaba acostumbrado a ello, y el estadounidense le dio la razón añadiendo que era su especialidad. “El coche iba mejor que nunca en estas dos semanas. Intenté varios cambios de dirección, líneas diferentes, sólo para probar lo que he visto en años anteriores. También pasé algo de tiempo en el simulador los últimos dos o tres días”.
Las interrupciones en el habitual desempeño de la sesión son algo corriente en la IndyCar, y los entrenamientos de hoy no estuvieron exentos de ellas. Por último, Alonso confiesa que también dedicó tiempo a acciones rutinarias que, mientras que para los demás es algo automático, él todavía debe afianzar. “Se mostraron varias banderas amarillas, y tuvimos unas cuantas vueltas para probar cosas distintas en el coche, incluso aquellas que para el resto de pilotos será algo sencillo; si cambiamos algo en el coche, no sé dónde encontrarlo en el volante, y cosas como esa. Son cosas simples que aún estoy aprendiendo, pero creo que hoy cumplimos nuestro programa, estoy muy contento”.
Fuente: Racer.comFotos: IndyCar