Dakar 2020Alonso vive la dureza del Dakar: "Hemos chocado contra algo por el polvo"

Fernando Alonso y Marc Coma han tenido un golpe en el que han dañado una rueda y la suspensión delantera del Toyota Hilux. El asturiano y su copiloto han tenido que reparar el coche con bridas y cinta para llegar a meta con 2 horas y 34 minutos de pérdida.

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2020 17:15

Alonso vive la dureza del Dakar:
Fernando Alonso trabaja en la parte frontal izquierda de su Toyota Hilux mientra sujeta las bridas con la boca.

Fernando Alonso ya sabe lo que es el Dakar. Tras una primera jornada positiva, el piloto asturiano ha vivido la parte más dura de la carrera. A falta de unos 120 kilómetros para el final de la especial que unía Al Wajh con Neom, Alonso y Coma tenían que parar tras golpear de forma violenta un obstáculo que no pudieron esquivar. La falta de visibilidad por culpa del polvo en suspensión provocaba un choque en el que la rueda y la suspensión delantera izquierda de su Toyota sufrían bastantes daños. En una nueva faceta para ambos dentro de este Dakar, Alonso y Coma tenían que reparar el vehículo con bridas y cinta americana.

La pareja española conseguía arreglar su 4x4 a costa de perder algo más de 2 horas y media de tiempo. Además, Fernando Alonso tenían que completar la parte final de la etapa sin los frenos delanteros: "Ha sido una etapa muy difícil. La navegación era complicada, pero Marc Coma ha estado perfecto. Hemos tenido una sólida etapa en ese sentido, también en ritmo cuando la visibilidad lo permitía. Hemos ido casi 100 kilómetros detrás de otros coches y no te puedes acercar. En uno de esos momentos, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que parar a hacer una reparación grande".

Pese a este enorme contratiempo que ha sacado a Alonso de los puestos de cabeza, el piloto asturiano ha querido mirar el lado positivo y remarcar las fortalezas de la pareja que forma con Marc Coma: "A modo de resumen, creo que las sensaciones han sido buenas en cuanto a la propia navegación y no tan buenas en cuanto a resultado, porque hemos perdido mucho tiempo. En cualquier caso, no hay solución. Gracias a Dios estamos aquí, seguimos en carrera y por eso mantenemos el mismo objetivo intacto, llegar a Riad dentro de una semana. Estamos contentos por eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sobre todo el proceso de reparación del Toyota Hilux, Alonso ha explicado: "Nos hemos tenido que remangar y ponernos manos a la obra para reparar le coche. Después de no sé cuántas se ha logrado y estábamos listos para salir. Nos quedaban unos 120 kilómetros hasta la meta e íbamos sin frenos delanteros porque tuvimos que cortar el circuito. Al final, una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos sus extras y esto es parte de la carrera. Insisto que estoy contento de estar aquí, porque podemos seguir en carrera".

En esta línea, Alonso concluía: "En primer lugar pensamos en esperar al camión de asistencia, porque siempre viene uno detrás a cuatro o cinco horas. Con calma empezamos a desmontar algunas partes del coche mientras estábamos en contacto con el equipo e informábamos de cómo estaba todo. En un momento dado nos dijeron cómo podíamos repararlo nosotros y ya nos pusimos más en serio. Creo que ha sido un buen día en general. Hicimos solamente 48 kilómetros con ritmo puro y estábamos entre los tres primeros. La navegación estaba yendo perfecta".

Fotos: Dakar

Pixel