Alonso: "Ha sido interesante escalar las grandes dunas de Namibia"
Fernando Alonso sigue acumulando kilómetros al volante del Toyota Hilux V8, vehículo ganador de la pasada edición del Dakar. El español se ha mostrado satisfecho con la progresión que ha completado a lo largo del test en la dunas de Namibia.
5 min. lectura
Publicado: 23/08/2019 10:30
Pese a la más que evidente diferencia que existe entre anunciar un programa de pruebas con el Toyota Hilux V8 y confirmar su presencia en el Dakar 2020, lo cierto es que Fernando Alonso se mueve en una delgada línea. Esa que separa lo único tangible, estos test, de adentrarse de lleno en el mayor reto de su trayectoria. Y es que de las sensaciones que pueda obtener en Namibia, con la disputa de la Harrismith 400 o en futuros test competitivos dependerá que el asturiano tome la salida -o no- en la primera edición del Dakar que se celebra en Arabia Saudí.
Por el momento, las primeras impresiones no son malas. O eso al menos es lo que se deduce de las primeras declaraciones de Fernando Alonso tras completar parte del test de Namibia. No obstante, el piloto ovetense ha podido lidiar con condiciones auténticas del rally-raid, ya que esta sesión de pruebas no se ha limitado a rodar por pistas y ha podido adentrarse en el complejo mundo de la navegación y los libros de ruta. Giniel de Villiers ha sido, como ya pasó en Sudáfrica, su maestro. Por el momento, habrá que esperar para ver a Marc Coma a la diestra del asturiano.
Con un importante trabajo de navegación a la hora de surcar algunas de las dunas más grandes del mundo, como la famosa 'Duna 7', está claro que Fernando Alonso ha podido completar un gran aprendizaje y dar otro paso más en su incursión en los raids: "Ha sido una experiencia interesante escalar las grandes dunas de Namibia por primera vez. Probablemente todo fue un poco impactante al principio, así que lo abordamos todo con mucho respeto. Se requiere una técnica refinada que todavía no tengo, así que tuvimos que salir de algunos problemas en los que me he metido en algunos momentos".
En esta línea, el asturiano ha añadido: "Las sensaciones son buenas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora han sido pruebas que están muy controladas, siguiendo una hoja de ruta que está muy bien marcada gracias a la experiencia del equipo, que sabe en todo momento a qué debemos ir enfrentándonos. Al final se trata de caminar antes de correr, creo que estoy progresando poco a poco y ganando confianza. Hasta ahora todo ha ido bien gracias al equipo y a Giniel De Villiers. Todos están tratando de que avanze lo más rápido posible, así que espero tener menos sustos la próxima vez".
Si bien sólo se ha confirmado la participación de Alonso en el rally Harrismith 400 de Sudáfrica, muchas son las quinielas que se están haciendo en torno al programa de test que seguirá el piloto asturiano. En este aspecto, y más allá del posible vínculo con Marc Coma, el Rally de Marruecos se antoja como piedra angular en la preparación del piloto asturiano. Sin embargo, varias son las voces que señalan que otra de las paradas de Fernando Alonso en esta incursión en los rally-raids puede ser la Baja Portalegre, prueba en la que se ha visto en los últimos años a Nani Roma o Stéphane Peterhansel.
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing