Alonso es el más rápido en el FP2 de las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso ha firmado un 1:23.973 en su primer stint, registro que le ha servido para liderar el doblete de Toyota en el FP2. Como en la primera sesión, el entrenamiento ha estado detenido media hora por reparaciones en los pianos de la pista. Aston Martin manda en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 10:30

Como dos gotas de agua, pero sin el líquido elemento. El desarrollo de la segunda sesión de libres de las 6 Horas de Fuji ha sido idéntico al del FP1, con el matiz de que la ligera lluvia no ha hecho acto de presencia. Esto se traduce en que por segunda vez una bandera roja de larga duración por reparaciones en los pianos ha interrumpido en normal desarrollo de una sesión en la que Toyota ha conseguido un nuevo doblete. Fernando Alonso con un tiempo de 1:23.973 ha sido el encargado de colocar al Toyota #8 en cabeza en los primeros compases del entrenamiento. Con un guión opuesto, el Aston Martin #95 ha liderado en LMGTE-Pro.

Fernando Alonso y José María 'Pechito' López eran los encargados de arrancar el FP2 al volante de los Toyota TS050 Hybrid, si bien la primera de las dos banderas rojas interrumpía su trabajo tras apenas unos giros. Con todo, Alonso ya había firmado en ese momento el definitivo 1:23.973 que le valdría para encabezar el doblete de Toyota en la segunda tanda de libres de la cuarta ronda del WEC. No tenían mejor suerte Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi, que poco después de saltar a pista vivían un auténtico 'déjà vu' al mostrarse otra bandera roja para acometer distintas reparaciones en los pianos durante media hora.

Si bien la recta final del FP2 ha trascurrido sin incidencias, salvo por alguna bandera amarilla, en Toyota han decidido variar su programa de trabajo. Tras el stint de Kazuki Nakajima y Mike Conway, con el japonés firmando un ritmo más regular que el británico, los pilotos de Toyota han tenido la oportunidad de hacer pequeños relevos de muy pocas vueltas en los últimos minutos del FP2. Con todo, nadie ha podido superar el 1:23.973 de Fernando Alonso, de igual forma que el 1:25.068 marcado por 'Pechito' López ha quedado como el mejor tiempo del Toyota #7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No ha sido exactamente igual el desarrollo de la sesión para los equipos privados de LMP1. El Rebellion #3 ha terminado en tercera posición a 1,7 segundos de la cabeza y una decima por delante del BR1 #11 de SMP Racing. Sin embargo, entre los LMP1 no híbridos si que ha habido margen de mejora tras las banderas rojas. De hecho, André Lotterer ha marcado el mejor tiempo del Rebellion #1 a falta de quince minutos para el final, lo que le ha permitido terminar quinto por delante del otro prototipo de SMP Racing. Tanto ByKolles como DragonSpeed se han quedado a más de cuatro segundos del tiempo de Alonso.

Algo similar ha ocurrido en LMP2, si bien el mejor tiempo ha sido de André Negrao a los mandos del Alpine #36 tras firmar un crono de 1:30.410. Sin embargo, tras las banderas rojas ha habido mucho movimiento. De hecho, Ho-Pin Tung ha colocado el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing en la segunda posición a poco más de tres minutos del final, mientras que Jean-Eric Vergne ha llevado al Oreca #28 de TDS Racing al cuarto puesto también en la última fase del entrenamiento, donde incluso se ha visto superado por el otro LMP2 de Jackie Chan.

La resolución de la categoría LMGTE-Pro ha tenido lugar en el último tercio del FP2, toda vez que Nicki Thiim ha colocado el Aston Martin #95 en cabeza tras lograr un tiempo de 1:37.659 a pocos minutos para ver la bandera a cuadros. Este registro ha sido una décima más rápido que el marcado por los pilotos del Ford #67 y casi cuatro décimas mejor que el tiempo del Ferrari #71. Con todo, la segunda tanda de libres ha dejado una notable igualdad con los diez GTE de la categoría en menos de nueve décimas de segundo. De momento, BMW parece el rival más débil, a pesar de todo.

Por último, el mejor tiempo en LMGTE-Am ha sido para el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing. El italiano Matteo Cairolli ha sido el encargado de marcar el 1:38.989 que ha servido de referencia en la categoría y para liderar el doblete del equipo, ya que Matt Campbell ha sido segundo con el Porsche #77. En tercera posición y a tres décimas del mejor tiempo ha terminado el Ferrari #61 de Clearwater Racing. Los dos Aston Martin que compiten en esta categoría han cerrado la tabla de tiempos, sin registrar ni un solo tiempo por debajo del 1:40.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Signatech Alpine / Aston Martin Racing

Pixel