6 Horas de SpaAlonso, cauto: "Los LMP1 no híbridos serán una amenaza"
Fernando Alonso considera que la diferencia entre los Toyota TS050 Hybrid y los LMP1 no híbridos se reducirá en carrera. El Toyota #8 de Alonso, Nakajima y Buemi saldrá desde la pole tras la exclusión del Toyota #7 por un problema con el medidor de flujo de combustible.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2018 08:30
La clasificación de las 6 Horas de Spa dejó, en primera instancia, un doblete de los Toyota TS050 Hybrid, resultado que fue deshecho horas después por la exclusión del Toyota #7 por una irregularidad técnica. Esta sanción deja al Toyota #8 de Fernando Alonso al frente de la parrilla de las 6 Horas de Spa, algo que sin embargo no parece tranquilizar al asturiano. De hecho, Alonso advierte que los LMP1 privados son muy rápidos y que la diferencia de los LMP1 no híbridos con los Toyota TS050 Hybrid se verá reducida en carrera, hasta tal punto de considerarlos contendientes a la victoria.
A pesar de aventajar en 1,4 segundos al primero de los LMP1 privados en clasificación, Fernando Alonso se ha mostrado preocupado por el nivel que sus rivales pueden tener en carrera: "En el FP3 terminamos en el segundo y quinto lugar. Creo que los LMP1 no híbridos son definitivamente rápidos. En mi opinión, incluso demasiado rápidos. Hemos hecho un muy buen trabajo en clasificación para maximizar nuestro rendimiento. Tenemos un impulso y una tecnología diferente que en clasificación nos ayuda. En distancia de carrera nuestros rivales pueden ser más consistentes porque no podemos agotar la batería como quizá haces a una vuelta".
En esta línea, el dos veces campeón del mundo añadía: "Así que creo que los LMP1 no híbridos serán una amenaza, eso es seguro. Es una carrera que tenemos que ganar no sólo contra ellos, sino también contra la propia carrera, con todas las condiciones complicadas que se puedan dar. Para prepararme, vi las seis horas de la cámara a bordo del Toyota #8 del año pasado. Mirar desde fuera es interesante, aunque se hace largo. Aún así, te haces una idea del tráfico y de las situaciones complicadas, así como de todas las cosas que puedan llegar a suceder".
Más relajado, Alonso también comentaba la vida en el paddock del WEC en relación con la que se tiene en Fórmula 1: "Es quizá más modesto, pero no más tranquilo. No hay tanta restricción con los pases y hay muchos fans, pero es parte del juego. Al final es como Daytona o Indianápolis, todo es un poco más libre para los fans. Están aquí y tienen un contacto más cercano con los pilotos y los equipos, lo que es bueno de alguna manera. Tal vez por ser la primera carrera se hace un poco pesado para nosotros, pero creo que es lo mejor".
Fuente: RaceFansFotos: Toyota Gazoo Racing