EntrevistaAlonso: "Mi objetivo también es ser campeón del mundo de resistencia"

El bicampeón asturiano entiende que su participación en el campeonato del WEC debe finalizar con el título al final de la 'súper' temporada bajo el brazo. Toyota es el equipo de referencia para Alonso en el mundial, algo que destaca especialmente tras pasar varios años con un coche que no le corresponde en cuanto a rendimiento.

9 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 19:30

La participación de 6 Horas de Fuji, una ausencia que se haría notoria en el cúmulo final de puntos para el equipo, tras el acuerdo entre la categoría y la firma japonesa Alonso podrá estar en todas y cada una de las citas de su calendario particular, manteniendo así la esperanza y las opciones intactas de llevarse el trofeo que le acredite como vencedor al final de una temporada más extensa de lo usual.

“Lo tengo claro”, respondió Alonso a la hora de confirmar tajantemente que estaría presente en las carreras de 2019. “El objetivo al mismo tiempo es ser campeón del mundo de resistencia, y para eso tienes que correr las ocho carreras, así que haré la 'súper' temporada, está confirmado que voy a hacer las ocho”.

Lo que más me apetece es Le Mans, porque no lo conozco y lo he visto muchas veces por la tele, me apetece conducir en él

“Lo que más me apetece es Le Mans, porque no lo conozco y lo he visto muchas veces por la tele, me apetece conducir en él”. Uno de sus compañeros en la máxima disciplina del automovilismo, Nico Hülkenberg, con el que mantiene una buena relación y a quien ha elegido en varias ocasiones para formar parte del que sería su equipo de ejercer el papel de jefe de equipo, ganó esta prueba en el pasado, y esto sumado a los ánimos de Mark Webber para que participe en la prueba histórica del motorsport no hacen sino alimentar el anhelo de Alonso por cumplir su deseo. “Del resto de circuitos, tengo curiosidad por ver cómo se comporta en Spa, pero el que realmente me produce curiosidad por las grandes rectas, por ver cómo es de noche, porque las carreras que tenemos en la Fórmula 1 están muy iluminadas, en Daytona también y, sin embargo, en Le Mans vas en la oscuridad más absoluta, así que tengo ganas de vivir eso también”, concluyó Alonso.

Fotos: Motor.es | McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel