IMSAConfirmada la participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona
Wayne Taylor Racing ha hecho oficial que el piloto español disputará con ellos sus segundas 24 horas de Daytona. Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi completarán la alineación. Alonso buscará hacerse con el triunfo absoluto tras la toma de contacto de 2018.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2018 20:55
Los datos se han ido filtrando poco a poco a la prensa, pero finalmente este martes ha sido el día elegido por Wayne Taylor Racing para confirmar que Fernando Alonso disputará con ellos las 24 horas de Daytona de 2019, en la que será la segunda participación del piloto español en la carrera de resistencia estadounidense.
Tal y como se esperaba, Alonso competirá al volante de un Cadillac DPi-V.R. de la clase DPi, con el que optará al triunfo absoluto de la carrera tras participar con un LMP2 el año pasado. El piloto español se verá acompañado por los dos pilotos regulares del equipo, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande.
Además, Alonso estará también acompañado por Kamui Kobayashi, otro de los pilotos del programa oficial de Toyota en el Mundial de Resistencia, y que hará su debut en la carrera. Por todo ello, esta empresa contará con financiación nipona de la mano de Konica Minolta, un patrocinador estrechamente vinculado al automovilismo del país desde hace tres décadas. De nuevo, su participación en Daytona será previa a un segundo asalto a las 24 horas de Le Mans en junio.
"Ésta es, sin duda, una de las carreras más grandes en el automovilismo americano y mundial", ha declarado el piloto español. "Volver a los Estados Unidos siempre es especial, la atmósfera creada por los fans es única a lo largo de un fin de semana increíble. Espero de verdad poder pelear por la victoria, además de pasármelo bien y poner una sonrisa en las caras de los aficionados".
En la pasada edición de las 24 horas de Daytona, que supuso el debut oficial de Alonso en una competición de resistencia profesional, el vehículo que compartió con Lando Norris y Phil Hanson terminó en la 38ª posición absoluta. "Hice mi debut el año pasado en las carreras de resistencia y en prototipos, además de en este circuito. Me quedé con ganas de mucho más, después de que unos problemas en los frenos terminasen con nuestras esperanzas de subirnos al podio. Después de un año intenso, estoy impaciente por poder conquistar una de las carreras más importantes del mundo".
Al menos, consiguieron terminar la prueba, algo que no logró el Cadillac que pilotará este año, en el que Ryan Hunter-Reay acompañó a Taylor y van der Zande, quien se ha referido a Alonso como "una leyenda en vida". Con nombres de tal calibre, Jordan Taylor confía en sus posibilidades: “Fernando es uno de los pilotos más respetados y valorados de nuestro tiempo, y Kamui es uno de los mejores pilotos de prototipos de los últimos años, además del poseedor del récord en Le Mans. Creo que traemos a dos de los mejores pilotos del mundo de las carreras, no solo de la resistencia".
Fotos: IMSA