Alonso, pole y récord de Sebring: "Hoy el trabajo está hecho"

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho por el rendimento del Toyota #8 durante la sesión de clasificación de las 1.000 Millas de Sebring. El piloto asturiano, que ha compartido coche con Kazuki Nakajima, ha establecido un nuevo récord de la pista tras marcar un tiempo de 1:40.124.

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 04:30

Fernando Alonso ha sido el gran artífice de la pole del Toyota #8 en las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita de la temporada del WEC. No obstante, el piloto asturiano ha firmado un tiempo de 1:40.124 en el primer stint de la clasificación, registro que le ha servido para pulverizar el anterior récord de la pista y que ha puesto las cosas muy de cara para un Kazuki Nakajima. Aunque el piloto japonés ha sido capaz de rodar en 1:40 medios, al igual que 'Pechito' López con el Toyota #7, lo cierto es que Alonso ha brillado con luz propia en la noche de Florida y ha dejado su impronta con su récord de vuelta.

Tras la sesión de clasificación y de posar junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, sus dos compañeros en el Toyota #8, Fernando Alonso ha analizado el trabajo del equipo al micrófono de la reportera del WEC: "Tanto Kazuki como yo hemos logrado maximizar el agarre. El coche ha ido fantástico ahora por la noche. Tuvimos algunos problemas en los libres cuando la pista estaba más caliente, pero ahora todo ha ido a la perfección. Hemos trabajado en tandas largas, así que la clasificación la afrontamos sin una gran presión y a veces cuando conduces al 98% haces mejores tiempos".

En esta misma línea, el piloto asturiano se mostraba muy satisfecho con los pequeños ajustes que se han hecho en el Toyota #8 pensando en la carrera, porque también han funcionado a la hora de luchar contra el crono: "Hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche pensando en la carrera, pero hemos demostrado que estos ajustes también son válidos y funcionan a una vuelta. Estoy contento y aunque tenemos una larga carrera por delante, hoy el trabajo está hecho. Al final llega la noche, las referencias cambian y los puntos de frenada. Es difícil extraer el máximo al coche e incluso en mi segundo intento me fui largo en la curva 12".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya ante los medios de comunicación, Alonso ha añadido: "Estoy contento, aunque la pole en resistencia cuenta lo justo. Al final, en una carrera de 8 horas cambias de posición muchas veces. Con todo, sumamos un punto para el campeonato que quizá a final de año nos puede servir. Al final todos intentamos hacer la mejor vuelta posible. Unas veces sale mejor y otras peor. El coche se ha comportado muy bien y Kazuki ha completado el trabajo de manera impecable. Pensaba que hoy íbamos a tener más dificultades con el Toyota #7".

Preguntado sobre si competir de noche en Sebring es incómodo a nivel de visibilidad, Alonso ha señalado otro aspecto como el punto más crítico de cara a la carrera: "La visibilidad está bien, creo que el mayor problema es el tráfico. No sólo para nosotros, sino también para los pilotos que compiten con un GT. Nosotros entramos bastante tarde en las curvas y eso al final puede llevar a algún problema. Creo que entendernos en el tráfico unos con otros va a ser clave durante toda la carrera de mañana a la hora de marcar una buena media y tener una buena consistencia. No podemos hacer más que trabajar en ello".

Con el chip puesto ya en la carrera, Alonso ha valorado por último sus posibilidades, así como las de Antonio García tras su gran actuación entre los GTE: "Mañana tenemos todos posibilidad de subirnos al podio y ojalá sea en el cajón más alto. Tenemos una carrera muy larga por delante, sobre todo por el tráfico. Hoy hemos visto hasta en el crono una bandera roja. Mañana se supone que habrá muchos Safety Car y periodos de 'Full Course Yellow'. Habrá que estar atentos, ya que como vimos en Shanghái estar en una parte u otra del circuito te puede cambiar la carrera".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel