24 horas de Le MansAlonso, "todo lo preparado que podría estar" para Le Mans

Nada más acabar el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso volará hacia Francia para ponerse manos a la obra con sus primeras 24 horas de Le Mans. El equipo, consciente de que son favoritos, pero también son cautos sobre sus opciones.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 13:20

La octogésimo sexta edición de las 24 horas de Le Mans tiene un protagonista absoluto: Fernando Alonso. La presencia del español en el circuito de La Sarthe ha puesto patas arriba una carrera que ya de por sí es frenética de aficionados, prensa, invitados y periodistas.

La presión que, además, tiene Toyota por ganar después de las grandes decepciones de los últimos años es muy alta. Este año, además, sin otros LMP1 híbridos que les puedan discutir la superioridad técnica, sólo un fallo propio y el buen hacer de los LMP1 privados (los Rebellion están más cerca de lo previsto, los SMP Racing aspiran a dar la campanada...) les pueden dejar fuera de lo más alto del cajón.

En buena medida, las opciones de victoria de un Toyota TS050 pasan por la unidad número 8, pilotada por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. El asturiano no va a descansar al acabar el GP de Canadá de Fórmula 1, sino que a primera hora del lunes viajará a Francia para incorporarse a la disciplina de Toyota y preparar su primera participación en la conocida como 'la carrera más grande del mundo'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Me siento preparado. Como equipo hemos trabajado muy duro juntos para estar listos y creo que estamos en una posición fuerte; estamos tan preparados como podríamos estar"

Alonso es consciente de la presión que tiene, pero también de que esta es una oportunidad única: debutar en las 24 horas de Le Mans y ganar. "Estoy disfrutando de ser parte de un equipo fuerte y unido. Es emocionante preparar mis primeras 24 horas de Le Mans y experimentar este alucinante evento en este icónico circuito, se siente especial. Va a ser una semana muy emocionante hasta que lleguen las 24 horas", afirma.

Para el equipo Toyota también va a ser una edición única. El momento de impás que está sufriendo el campeonato les ha colocado, casi sin preverlo, en una posición de poder como nunca antes habían tenido. Sin embargo, las carreras, y más unas 24 horas, han demostrado que para llegar primero, primero hay que llegar.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel