24 horas de DaytonaAlonso explica su alucinante primer relevo y su duelo con Castroneves
El asturiano protagonizó un segundo relevo para el Wayne Taylor Racing, en el que empezó 9º y acabó 1º con más de 20 segundos de ventaja, tras 94 vueltas espectaculares y una remontada que pocos esperaban tras los problemas en la clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2019 02:34
Fernando Alonso se ganó a pulso los elogios que le llovieron tras la primera parte de las 24 horas de Daytona. El asturiano demostró sus cualidades en un relevo memorable, en el que empezó 9º y amarró el primer puesto de la carrera.
El resumen con el que Alonso explicó de la mejoría de rendimiento en el Cadillac #10 del Wayne Taylor Racing fue de lo más elocuente... y sencillo: "El coche iba bien, el balance era bueno".
En su primera comparecencia de la carrera, Alonso desveló una sensación que ya se vio durante el ROAR Before: "En la sesión de la tarde con la pista más fría vimos cómo el rendimiento era un poco mejor que en una pista más caliente".
"Quizá las condiciones este fin de semana sean un poco más frías que en el ROAR y más frías que el jueves en clasificación tambien. Creo que nos ha ayudado un poco en nuestro rendimiento. Igual mañana llueve y cambia todo".
Pese a la mejoría que mostró, Alonso insistió en que su gran handicap estaba en la velocidad punta en la recta. Eso no le impidió tener una gran lucha con Helio Castroneves, al volante del Acura #7. Alonso confesó el reto que se habían hecho antes de la salida.
"Ha sido divertido. Estuvimos bromeando en la parrilla durante la presentación de los pilotos. Le pregunté que en qué turno iba a salir y cuando me dijo que iba a ser el segundo, yo le dije que también iba a estar ahí. 'Nos veremos en la pista' y cosas así le contesté. Nos encontramos y nos divertimos luego en carrera, pero sabiendo también que eran sólo las primeras dos horas de las 24", contó el español, mientras su compañero Kamui Kobayashi afrontaba su primer stint en la carrera de Florida.
Fotos: IMSA