Alonso da 113 vueltas con el Toyota y logra el 5º tiempo del día

El español finalizó el día de test de novatos con 113 vueltas en total y un quinto puesto en global. Timo Bernhard, mentor de Pietro Fittipaldi, recién proclamado campeón de las World Series V8, fue el más rápido de la jornada con el Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 14:45

Un sueño cumplido para Alonso: rodar al volante de un LMP1

Fernando Alonso ya sabe lo que es rodar al volante de un prototipo híbrido de LMP1. El asturiano ha completado la jornada del test de novatos al volante del Toyota TS050 número 8, y tras habituarse al nuevo sistema de conducción durante las 37 vueltas que dio por la mañana, dio otras 76 por la tarde para completar un total de 113 en su primera jornada con un coche de resistencia.

Con Sebastien Buemi de 'profesor' en la sesión matutina, Alonso acabó tercero en la tarde en Bahrein. El piloto suizo fue el encargado de hacer un 'shakedown' antes de dejar al español al volante de su coche, y enseguida empezó a rodar en tiempos cercanos a los que se consiguieron en la carrera del domingo. En su primer giro del día, Alonso marcó un 1:44.722, aunque acabó la tanda de la mañana con un buen 1:43.709.

Por la tarde, rebajó esos tiempos hasta un buen 1:43.013. Las 76 vueltas que dio en la sesión vespertina le permitieron entender mucho mejor el comportamiento del coche, hasta el punto de quedar por delante de Laurent en la jornada y dejar muy buen sabor de boca entre los responsables de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso completó 37 vueltas por la mañana y 76 por la tarde

Para analizar el rendimiento del español en sus primeros giros al volante de este coche, hay que medir con las mejores vueltas marcadas durante la carrera del domingo. Así, Neel Jani al volante del Porsche 919 Hybrid consiguió un 1:43.326, siendo la vuelta rápida más lenta de los cuatro LMP1. La mejor de un Toyota fue de Mike Conway, con 1:43.299, mientras que el tiempo más rápido absoluto de carrera lo marcó André Lotterer, con el mismo Porsche que Jani: 1:42.862.

Alonso finalizó la mañana sexto, a tres segundos y medio de Bernhard, y la tarde tercero. En el cómputo global, fue quinto

Thomas Laurent, con el otro Toyota, y mucho más acostumbrado a este tipo de prototipos (este mismo domingo estuvo a punto de proclamarse campeón de LMP2 con el Jackie Chan DC Racing), superó a Fernando Alonso en menos de medio segundo por la mañana. Sin embargo, no salió a rodar por la tarde.

El español no podía estar más satisfecho de su primera jornada como piloto del WEC:

Bernhard, el más rápido

Tras ganar el título de las World Series V8 (que desaparecen este año), Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de F1 en los años 70, se subió al volante del Porsche 919 Hybrid número 1 y también mostró que puede ser muy competitivo. Acabó el día con el tercer mejor tiempo y mejor de los novatos de LMP1, con un 1:42.275, casi ocho décimas mejor que el tiempo de Alonso.

No obstante, el mejor tiempo del día fue para su mentor, Timo Bernhard, que logró un 1:40.244, marcado por la mañana.

Fotos: FIA WEC

Pixel