Alonso: "Tengo muchas ganas de conocer el Toyota Hilux a fondo"

Fernando Alonso completará durante los próximos meses una seria de test con el Toyota Hilux V8 4x4, vehículo vigente ganador del Dakar. Namibia y el rally Harrismith 400 en Sudáfrica son las dos primeras paradas de este curso intensivo del asturiano para competir en raids.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 10:40

Alonso:
Este programa de test de Fernando Alonso permitirá al asturiano continuar su vínculo con Toyota Gazoo Racing.

Fernando Alonso sigue con la vista puesta en el Dakar. Pese a que todavía no hay confirmación oficial de su debut en el rally-raid más duro del mundo, el ovetense ha diseñado junto a Toyota Gazoo Racing un programa de test con el que conocer todos los secretos de la disciplina y del Toyota Hilux V8. La primera parada de este programa de pruebas está en los desiertos de Namibia, escenario en el que probará el 4x4 japonés durante cuatro días. Posteriormente, el asturiano tomará parte de manera no competitiva del rally Harrismith 400, prueba que se disputa en Sudáfrica entre los días 13 y 14 de septiembre.

Esta preparación con Toyota Gazoo Racing y su estructura oficial de raids está enfocada a la participación del español en el Dakar, aunque ambas partes han evitado confirmar este término. Con todo, Fernando Alonso se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo desafío: "Estoy emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing, ya que hemos logrado grandes cosas desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017. Juntos hemos conseguido dos victorias consecutivas en Le Mans, el título por equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia y el título de pilotos con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima".

"Probé el rally-raid y me dejó unas buenas sensaciones que ahora quiero prolongar. Era consciente de estar ante una disciplina totalmente diferente y que la curva de aprendizaje es muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial. Me transmitió una gran confianza rápidamente. Tengo ganas afrontar el entrenamiento de los próximos meses, de conocer el Toyota Hilux a fondo y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y es un gran equipo para hacerlo" ha afirmado Alonso sobre un proyecto en el que Marc Coma se postula como su copiloto más probable para disputar el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Alonso:
Fernando Alonso a los mandos del Toyota Hilux V8 4x4 durante su test a principios de año en Sudáfrica.

Glyn Hall, responsable del equipo Toyota Gazoo Racing de raids, ha afirmado al respecto: "En marzo completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux en Sudáfrica. Resulto ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Nos quedó muy claro que Fernando llegó a esa prueba muy preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando".

En esta línea, Glyn Hall ha valorado la importancia que tiene para Alonso que lleve a cabo este programa de pruebas y se adapte a la disciplina: "Los raids son nuevos para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío, pero debe realizar el camino adecuado. Como campeones reinantes del Dakar y con la dilatada trayectoria que tenemos en esta disciplina, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los rally-raids durante los próximos meses".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel